Cholila Online

 


El titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio se refirió a las tareas preventivas que se llevan adelante para minimizar los efectos de las lluvias que se esperan para este domingo. “Tenemos maquinaria vial trabajando en diversos sectores de la ciudad, con especial énfasis en generar un buen escurrimiento de agua”, afirmó Rubén Palomeque.

En ese contexto, Palomeque manifestó que “de hace algunos días que estamos tomando las previsiones necesarias ante el pronóstico de lluvia para este domingo, desde la adquisición de bolsones de sal para las heladas hasta las tareas de máquinas en las calles para mejorar el escurrimiento, sobre todo por los problemas que tenemos como consecuencia del temporal de fines de marzo y principios de abril, ya que la cantidad de agua caída dejó las napas muy altas, por lo que se generan vertientes donde antes no existían. Además, continúa bajando agua desde los cañadones, lo que afecta a las calles”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “se estuvo trabajando en Fracción XIV, Fracción XV y Los Bretes, donde se amplió y se profundizó un zanjón y se encauzó un desvío de agua, buscando mejorar el escurrimiento en esos sectores”.

“En zona norte, nos abocamos a barrio Laprida, particularmente en las calles Colombia y Honduras, con algunos inconvenientes de altura y una boca de pluvial que aún no está funcionando correctamente, lo que provoca que el agua escurra por las calles”.


En esa línea, señaló que “en Astra tenemos retroexcavadoras efectuando tareas en una obra importante para evitar que el agua desborde por canales internos e inunde el barrio. Estos son trabajos mayores, que requerirán más tiempo”.

Respecto a los barrios Los 3 Pinos y Malvinas Argentinas, el secretario expuso que “se llevaron adelante tareas de limpieza en patios y calles, pero lo más importante es que se colaboró con la apertura de una calle y el tapado de un caño de gas, para que Camuzzi apruebe el final de la obra que comprende y la misma se pueda habilitar”.

Por último, Palomeque recalcó que “vamos a tener maquinas ubicadas en puntos donde se puedan ocasionar inconvenientes, para actuar ante cualquier eventualidad. Tomamos todas las previsiones posibles, tenemos los medios y la gente necesaria para minimizar los problemas que puedan causar las lluvias”.

Publicar un comentario

 
Top