Cholila Online

 

De esta manera, docentes presentes en la entrega de kits escolares, manifestaron su agradecimiento al área de Salud municipal, por la predisposición y el firme compromiso de fomentar la prevención y la asistencia primaria de la salud.

Al respecto, Alejandra Salazar, docente de la escuela de Nivel inicial N° 435, expresó que “si bien para nosotros es importante contar con nuevos elementos que nos ayuden en el día a día con los niños, el poder contar con un kit de primeros auxilios, es fundamental; así como también el tener un manual de acción para poder asistir a los niños ante algún episodio”.

Asimismo, detalló que es institución asisten más de 300 alumnos, por lo tanto “trabajamos también articuladamente con el Centro de Salud y esperamos poder hacer más actividades y propuestas de manera conjunta”.

Por su parte, Beatriz Ojeda, Directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 424, de barrio Abel Amaya, indicó que “nosotros estamos en una zona vulnerable y el tema de salud nos atraviesa durante todo el año escolar. Por lo tanto, todo el año estamos pendientes del tema, de reforzar conocimientos y de participar de capacitaciones para saber qué medidas tomar en casos específicos”.

De esta manera, agregó que “esta entrega de botiquines nos ayuda mucho, más allá de que contamos con uno armado con aportes de cooperadora, por si alguna situación acontece”, al tiempo que agregó que “nos interesa muchísimo la propuesta de manuales, y de poder contar con charlas en la institución para tener un cuerpo docente preparado”.

Publicar un comentario

 
Top