Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, volvió a referirse al Plan Calor, mediante el cual se suministra leña a los vecinos que no cuentan con red de gas, en toda la extensión de la ciudad. “El Gobierno Provincial se jacta de atender la necesidad social de Comodoro y en año y medio de gestión sólo aportó un 5% de lo que se necesita para dar continuidad al Programa”, aseguró.

En ese marco, Rey explicó que el Plan Calor “es una propuesta de Provincia, que llega a la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para el suministro de bolsones de leña a las familias que, por diferentes situaciones, necesitan de este recurso para calefaccionarse”; y señaló que “por lo tanto, su financiación corresponde a Provincia y desde el Municipio se realiza un acompañamiento”.

Sin embargo, el secretario manifestó que “en año y medio de gestión, Provincia sólo aportó durante el 2016, 250 mil pesos destinados a este programa, que fueron cancelados en dos pagos de 125 mil; lo que no representa más del 5% del total que aportó este año el Municipio, para seguir sosteniendo la propuesta”.

“Este año, la inversión que realizó el Ejecutivo para dar continuidad al Plan Calor es de 2 millones 200 mil pesos y se estima que cerraremos este 2017 con unos 6 millones volcados al mismo; porque la realidad económica de la ciudad hace que todos los días se incremente la demanda y tenemos un intendente que no va a abandonar la necesidad social de la ciudad”, subrayó.

En ese tenor, Rey manifestó que “en los últimos 6 meses la demanda de asistencia creció en un 200%, exigiendo la distribución de 2 mil bolsas de leña por semana y no estamos en condiciones de esperar a que Provincia reaccione para dar una respuesta a nuestra comunidad”.

Por último, el funcionario recordó que la distribución de la leña se realiza desde cada asociación vecinal, en donde se dispone del padrón de beneficiarios para acceder a los bolsones de leña, con la posibilidad de inscribirse aquellos que así lo consideren necesario.

“Semanalmente suministramos los bolsones en las vecinales en función del número que figura en el padrón, pero siempre con un margen considerable por si alguna otra familia necesita. En este último caso, se les suministrará el recurso hasta que se realice un relevamiento social en el hogar y se resuelva su incorporación al registro del Plan Calor”, especificó el secretario.

Publicar un comentario

 
Top