Cholila Online

 


El intendente Carlos Linares confirmó la implementación del Programa Nacional “El Estado en tu barrio”, para que la población pueda realizar diversos trámites, consultas o acceder a prestaciones estatales de forma fácil, rápida y cercana a los domicilios. El mismo comenzará a fines de junio, en cuatro centros de atención. “Seguimos trabajando en conjunto con Nación y Provincia para dar soluciones concretas a los problemas de nuestra gente”, afirmó.

Como parte de las gestiones que lleva adelante en Buenos Aires el intendente Carlos Linares junto al Secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; esta mañana se reunieron con la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Victoria Bluthgen; y el coordinador del Ministerio del Interior de Nación, Ignacio Torres; con el fin de avanzar en el desarrollo del programa que busca facilitar el acceso de la población a los trámites y servicios del estado.

Al respecto, el jefe de la ciudad explicó que “hoy tuvimos una reunión interesante con el equipo de trabajo de Nación porque pudimos coordinar la llegada de un programa que nos permite fortalecer nuestra presencia en los distintos barrios de Comodoro. Esta iniciativa –detalló-, consiste en que el vecino pueda gestionar documentación, realizar consultas o tener un asesoramiento para las distintas prestaciones sociales”.

“Vamos a abarcar distintas problemáticas de cada barrio, dándole la posibilidad a que el vecino pueda tener soluciones cerca de su domicilio”, dijo y anticipó que “tendremos cuatro centros de atención que serán en los Gimnasios Municipales de Abásolo y Pueyrredón, el N°1 y el N°4 en zona norte”.

En cuanto a la modalidad, Linares indicó que “tenemos la idea de implementarlo por semana en cada zona durante todo el mes y comenzaría desde fines de junio”, al tiempo que detalló que “se podrán tratar temas relaciones a jubilados con PAMI y ANSES; la tramitación del Documento de Identidad; y Salud, con consultas y atención médica para que sea de una manera fácil, rápida y cerca de los domicilios”.

“Con estas acciones seguimos trabajando en conjunto, tanto el gobierno nacional, provincial como municipal, para poder atravesar la emergencia en Comodoro Rivadavia por el temporal y darles soluciones concretas a nuestra gente”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top