Cholila Online

 


El Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que en el transcurso de la semana y en base al relevamiento que se viene concretando en los barrios más impactados por la catástrofe climática, se comenzará con la entrega de la primera cuota del decreto de los 100 millones de pesos que transfirió Provincia al Municipio de Comodoro.

“Será una aporte económico no reintegrable para las familias más vulnerables y que no pueden acceder a un crédito”, ratificó.

En esa línea, el funcionario recordó que “estos fondos forman parte del decreto rubricado por el intendente Carlos Linares con el gobernador Das Neves para la ayuda financiera de 100 millones de pesos que serán distribuidos como subsidios para los damnificados por el temporal”.

“Actualmente tenemos 1400 familias auto evacuadas –precisó- y estamos avanzando con el relevamiento social en los barrios de zona norte y sur. La idea es tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles con esta primera de cinco cuotas de 20 millones de pesos”.

En esa línea, afirmó que “además de esta ayuda, desde el estado municipal también se armó un fondo con los presupuestos de cada Secretaría, para acompañar a quienes debieron afrontar un alquiler y se entregaron cerca de 300 subsidios”.

En cuanto al informe social que realizan los profesionales del área para acceder a los aportes económicos, Rey aclaró que “las visitas se realizan durante todo el día donde se constatan los daños y pérdidas, a través de notas que han enviado a la Secretaría solicitando el acompañamiento para poder reconstruir las viviendas”.

“Muchas familias no están en su hogar y por eso les pedimos que nos dejen un contacto para poder coordinar el horario de la visita de los trabajadores sociales y avanzar con los pedidos”, indicó.

Por último, el secretario destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para atender los requerimientos de los damnificados tras la catástrofe climática, señalando que “es un alivio para aquellos que no pueden acceder a un crédito y que requieren con urgencia un aporte para poder volver a la casa”.

Publicar un comentario

 
Top