Cholila Online

 


El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió a la distribución de los fondos correspondientes al decreto rubricado con el gobierno provincial para acompañar a las familias más impactadas por la catástrofe climática. “En esta primera entrega, cerca de 250 familias ya recibieron el aporte económico. La idea es poder acompañar desde el Estado para que puedan volver lo más pronto posible a las casas”, afirmó.

En esa línea, el funcionario municipal explicó que “hace 10 días llego la primera cuota de los 100 millones de pesos que firmó el Municipio con el gobierno de la Provincia para brindar un aporte económico a las familias afectadas tras el temporal. Esta primera cuota de 20 millones, está siendo distribuida con una reglamentación y mediante el trabajo en territorio que hacen nuestros trabajadores sociales con cada grupo familiar”.

“Sabemos que en muchos casos las pérdidas fueron totales y, si bien, esto no resuelve el problema de fondo, es un acompañamiento que da alivio para que las familias puedan empezar a reconstruir sus hogares”, subrayó.

A su vez, Rey describió que en cada visita, “el trabajador social tiene un cronograma organizado de los barrios para poder evaluar internamente a cada vecino. La semana pasada comenzamos a entregar los primeros subsidios y ya rondan las 250 familias” y describió que “tenemos tres equipos territoriales desde las 9 de la mañana, que recorren casa por casa para constatar la situación y la documentación necesaria para que todo sea transparente”.

“Vamos a continuar con esta metodología para poder alcanzar a la mayor cantidad de afectados posible y rendiremos toda la información necesaria a la Provincia, con el listado pertinente, nombre, apellido, monto otorgado, DNI, domicilio y demás para evitar problemas y que todo esté a la vista de Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top