Cholila Online

 

Esta mañana, en instalaciones del Centro Cultural, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia entregó 60 nuevos botiquines de salud para instituciones educativas. En ese marco, el secretario de Salud dijo que ya se otorgaron, entre los diferentes niveles educativos, más de 130 kits y se planifica reforzar los contenidos del manual de primeros auxilios con charlas y capacitaciones orientadas a las necesidades de cada entidad.

Estuvieron presentes durante la entrega, el secretario de Salud Carlos Catalá; el subsecretario Jorge Espíndola; los Concejales, Nicolás Caridi y Cristina Cejas; la responsable de Relaciones Institucionales de OSDE; Laura Mesa; el Coordinador de la Cruz Roja Argentina local, Jorge Michiardi; docentes, supervisores y representantes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Sobre el tema, Catalá manifestó que “para nosotros desde el Municipio, desde el área de Salud, es importante trabajar articuladamente con la Cruz Roja, OSDE, la Universidad y las organizaciones locales en beneficio de la comunidad. Entregamos este material en los colegios, ya que sabemos que muchos docentes tienen dificultades cuando tienen que tomar decisiones en materia de salud con los niños”.

En este sentido, remarcó que se busca trabajar sobre dos ejes. Uno relacionado a la difusión y el ejercicio del contenido del material entregado sobre primeros auxilios; y otro a charlas específicas de alguna temática, como salud sexual, primeros auxilios, RCP, que se puedan articular a futuro con cada entidad.

Por último, Catalá puso en valor la responsabilidad social empresaria de OSDE, “con quien trabajamos muchísimo en cursos, capacitaciones y entregas a diferentes entidades, hay una decisión clara de colaborar en la prevención y promoción de la salud y es lo que buscamos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top