Cholila Online

 

Cerraron el puesto sanitario de Sepaucal

La aldea escolar de Sepaucal, jurisdicción de El Maitén, se encuentra sin puesto sanitario tras la abrupta interrupción del servicio de gas y la negativa de las autoridades de salud de sostener allí el servicio de enfermería, a pesar del desesperado pedido de los pobladores.Cerraron el puesto sanitario de Sepaucal.

Así lo confirmó un equipo periodístico de Radio Chubut que se constituyó este fin de semana en esa aldea, ubicada 220 km. al noroeste de Trelew a la que se llega tras recorrer la ruta 8, tomar la 4 y por último la provincial 15.

“Nosotros les ofrecimos a la enfermera que se quede, le prometimos que le íbamos a dar leña, una estufa eléctrica para que no pase frío, en fin todo lo que está a nuestro humilde alcance” dijeron los vecinos que dialogaron con este servicio informativo.

Los sesenta pobladores que residen allí, entre ellos 25 niños, se quedaron sin ningún tipo de cobertura y en caso de que tengan algún problema de salud, la única alternativa es transitar los aproximadamente 40 kilómetros hasta la localidad de Telsen tomando primero la ruta 15 y luego la 4.

Párrafo aparte merece el estado de la ruta 15, que separa a la aldea de la provincial 4.

Se trata de 15 km. de camino de ripio en pésimas condiciones por falta de mantenimiento lo que se traduce en pozos, banquinas peligrosas, badenes sin señalizar y los “serruchos” que se formaron a lo largo del trayecto que es prácticamente intransitable para vehículos de pequeño porte

Publicar un comentario

 
Top