Cholila Online

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, brindó detalles de los proyectos que se elaboran para la ciudad en materia hídrica y habitacional. En ese sentido, aclaró que “desde el Municipio se cumplieron con los plazos establecidos en nuestros proyectos. Asimismo, enviamos los datos y la información necesaria en tiempo y forma a Provincia, por lo que deberían presentar los suyos con celeridad”.

Al respecto, el funcionario se refirió a las obras para Comodoro Rivadavia que se encuentran a cargo del gobierno provincial, al indicar que se trata de proyectos relacionados a mejoramiento barrial para Laprida, Fracción XIV y XV y extensión del Stella Maris.

“Desde Provincia contrataron una consultora, la cual proporcionó nueva información de la cuenca, diversos valores y características, luego de estudiar su comportamiento. Así, se verá de qué manera se diseñan pluviales que no afecten a la ciudad como lo hicieron el temporal pasado. Por lo tanto -continuó- esa información se utilizará para la ejecución de obras como el canal de Avenida Quintana y lo que implica la calle Fray Luis Beltrán y el canal de Avenida Roca o lo que nosotros denominamos el Cañadón Las Quintas”.

Asimismo, otra de las características que se evalúan para el rediseño de estos proyectos, tiene que ver con evitar el ingreso de sedimentos a los pluviales, concretar trampas y, además, evitar la mezcla de canales y sistemas cloacales, que produjeron situaciones insanas en zonas muy bajas.

En este sentido, el funcionario aclaró que “esta consultora contratada, reformula estos proyectos para ser elevados a Nación, quienes se comprometieron con la financiación una vez concluido. Si bien nosotros estamos proporcionando los datos de base en tiempo y forma, está en manos provinciales la terminación de los mismos y su presentación con celeridad”.

Soluciones habitacionales
Otro de los ejes sobre los cuales se refirió Cherenichenko, responde a la necesidad habitacional que cuentan algunas familias, que fueron reubicadas temporalmente en módulos enviados desde Nación.

“Los mismos, fueron distribuidos estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo con la demanda para que los pudieran habitar hasta tanto tener una solución habitacional definitiva. Esta solución -prosiguió- es una nueva vivienda, por lo tanto, comenzamos a trabajar conjuntamente con la gente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde los pusimos en conocimiento sobre diferentes terrenos donde se podrían ubicar”.

En este orden, aseguró que “desde el IPV se comprometieron en el corto plazo, a ejecutar los pasos administrativos correspondientes para hacerlas lo antes posible en los barrios determinados con un rápido sistema constructivo, ya que se trata de entre 100 y 120 en una primera etapa, cerca de donde cada familia residía a fin de evitar el desarraigo”.

Publicar un comentario

 
Top