Cholila Online

 

Ayer el atleta Darío Lalo Ríos de la Escuela Municipal Awkache se coronó campeón argentino de Trail en Tandil, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 48 segundos. De esa manera, el atleta oriundo de Alto Río Percy; clasificó para el Mundial que se realizará el 6 de Agosto en Italia.

La prueba de 21 kilómetros se desarrolló este domingo 25 desde las 10 de la mañana, en el marco del 10º Argentino de Carreras de Montaña y 1º Argentino de Trail Running.

En la oportunidad, la esquelense Yanina Solís también tomó parte en la prueba, con una destacada actuación, donde alcanzó el segundo escalón del podio, con un registro de 1 horas 45 minutos 42 segundos.

La competencia se dispuso con organización de la empresa Salomón, y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Confederación Sudamericana (CONSUDATLE), con aval de la IAAF.

Con este Argentino surgió el equipo de la Selección Nacional que estará representando al país en el Sudamericano, y que a la vez conformará el equipo oficial para el 14º Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, el próximo 6 de Agosto. 

Esta competencia reunirá a los mejores del planeta sobre una distancia oficial de 32 Km. en la localidad de Premana, en Italia, una de las carreras más importantes del Circuito de Montaña. Para la ocasión, el equipo argentino estará integrado por cuatro integrantes titulares y un suplente.

Cabe destacar, que Darío "Lalo" Ríos comenzó a competir a los 28 años, y en 2010 fue campeón argentino de montaña, en 2016 logró su segundo título nacional siendo campeón nacional de maratón. Actualmente es el dueño del récord chubutense de maratón con un registro de 2h,19min,48seg.

"Lalo", como lo llaman sus amigos, es el actual subcampeón de maratón y ayer en Tandil se coronó campeón argentino de montaña, logrando su tercer titulo nacional.

Publicar un comentario

 
Top