Cholila Online

 


ATE Comarca Andina denuncia y repudia públicamente a la Ministra de Familia del Chubut Leticia Huichaqueo por persecución sindical y laboral contra las compañeras trabajadoras de los Servicios de Protección de Derechos de la Comarca Andina, a quienes les avisó en el día de la fecha por medio de los Intendentes que les bajarán las becas y contratos. 

Esta es la respuesta de la Ministra al pedido de diálogo para solucionar la precariedad laboral del sector. No es la primera vez que esta Ministra responde con prepotencia y soberbia, pero esta vez superó todo límite, al despedir a las trabajadoras más vulneradas en sus derechos, incluso a DELEGADAS de ATE, lo que representa un grave avasallamiento a la tutela sindical.La realidad laboral de los SPD es gravísima, con una mayoría de trabajadores en negro (becas y contratos) y con una suerte de tercerización de sus funciones en los Municipios.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE VELAN POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD SON LOS QUE TIENEN SUS DERECHOS LABORALES MÁS VULNERADOS!
EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LA MINISTRA HUICHAQUEO!BASTA DE PERSEGUIR A LAS DELEGADAS!
PRENSA ATE COMARCA ANDINA

contacto Angélica Gallardo (Secr Gral) 2944 924966

http://chubut.ate.org.ar

Publicar un comentario

 
Top