Cholila Online

 

La Intendenta de Rawson recibió a Luis Avilés, en el primer encuentro mantenido desde la asunción del jefe policial. Se trabaja para instalar un puesto de control en el ingreso al nuevo Puente de El Elsa. Además se conversó sobre la próxima habilitación del centro de monitoreo.

Luis Oscar Avilés, el jefe de la Policía del Chubut, fue recibido este jueves por la intendenta Rossana Artero, con el objetivo de avanzar en las gestiones tendientes a la construcción del complejo educativo policial, un proyecto largamente esperado por la institución. Además se conversó sobre la iniciativa para colocar un puesto de control en el ingreso al nuevo puente de El Elsa que une Playa Unión con Magagna.

“Desde que asumió Avilés como jefe de Policía no nos habíamos podido encontrar. Conversamos acerca de la seguridad que es un tema que siempre me preocupa”, dijo Artero quien agregó que en particular se avanzó en “la nueva conexión entre Playa Unión y Playa Magagna a través del puente, con la idea de colocar una casilla hasta que se pueda tener otro tipo de resguardo para que haya vigilancia permanente”.

Ante ello agregó que la intención es desarrollar “un trabajo conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos para tener una mejor iluminación en ese sector, para que esté bien vigilado”, dijo la Intendenta quien en la reunión estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.

También con Avilés “hablamos de la instalación de cámaras de seguridad, que en Rawson van a ser unas 50. Y también del proyecto que tenemos desde la gestión anterior para la construcción de la escuela de cadetes. Es un anhelo de todos los rawsenses y vamos a seguir llevándolo adelante en conjunto”.

En tanto, el jefe de la Policía comentó: “Nos reunimos por varios motivos, pero el fundamental es avanzar sobre un convenio que está firmado y aprobado por la Legislatura y tiene que ver con la construcción de algo tan anhelado para nosotros como el complejo educativo policial”.

Especificó que desde la fuerza provincial “internamente hemos avanzado con el terreno, modificando algunas situaciones, cercando y demás, pero la construcción va a través de un convenio que tiene el municipio”. Y precisó que “el terreno que está destinado para el complejo es importante, en el ingreso al exzoológico, contiguo a los talleres de policía”.

Acerca del financiamiento explicó: “Estamos tratando de aprovechar algún otro terreno que tenemos ocioso dentro de los bienes de capital que tiene la institución. Ese terreno sería ofrecido públicamente y con esa masa completa trataríamos de iniciar la construcción del complejo educativo policial. El terreno que está dispuesto para la subasta es el que está frente al Banco Nación. Hay que hacer tasaciones para determinar su valor”.

De manera complementaria, Avilés coincidió con Artero en “una cuestión que nos tiene a los dos trabajando, que es un puesto de control en el nuevo puente que une Playa Unión con Magagna”.

Al respecto dijo que este puesto está vinculado a “la nueva distribución de jurisdicciones de Policía que se hizo a través de una resolución mía” así como a distintas áreas del Estado que tienen injerencia en el tema, como por ejemplo “la Cooperativa Eléctrica porque hay que hacer un tendido con alumbrado y hacer un puesto de control para la doble trocha”.

Acerca del centro monitoreo, indicó: “La Intendenta me consultó y estuvimos hablando de ello. Es algo que depende del Ministerio de Gobierno y sé que estamos próximos a inaugurar. La fecha exacta no la tengo pero sabemos que muy pronto se va a poner en funcionamiento. Es algo fundamental para la tarea investigativa y preventiva que a nosotros nos viene muy bien”. 

Publicar un comentario

 
Top