Cholila Online

 

La Intendenta de Rawson preside este viernes el inicio de la tercera edición de la propuesta gastronómica. Se extenderá hasta el domingo en el Complejo Diógenes Green.  

Este viernes a las 18,30 horas se llevará adelante, con la presencia de la intendenta Rossana Artero y funcionarios municipales, la apertura oficial de la tercera edición del “Circuito de los Sabores” organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson.

El evento se desarrollará hasta el domingo 2 de julio en el complejo Diógenes Green. Entre las variadas actividades que se ofrecerán, con la presencia de más de 35 stands confirmados, habrá clases de cocina en vivo y charlas acerca de distintos temas como nutrición y salud.

También se contará con invitados especiales, entre los cuales se destaca la presencia de la reconocida chef Chantal Abad, encargada de la cocina del programa televisivo emitido por Telefe “Morfi, todos a la mesa”.

Además durante el “Circuito de los Sabores” se realizará un concurso de chefs y cocineros que representen a locales gastronómicos que se encuentren en Rawson y que deberán cocinar algo creativo con recursos de la región.

De acuerdo con lo programado, este viernes a las 15 horas se realizará la apertura de los stands, que en total serán más de 35; mientras que a las 17 horas habrá una demostración de “Mis Cocineritos”, con la participación de unos 60 chicos que elaborarán distintos productos en vivo. Además habrá charlas a cargo de productores y profesionales, y a las 18,30 se llevará adelante la apertura oficial, que contará con la presentación de la cantante local Gabriela Carel para dar paso, a las 19 horas, al inicio de demostraciones de cocina a cargo de Chantal Abad y chefs locales. Las actividades de este viernes cerrarán con presentaciones artísticas del saxofonista Maxi Koulef y de la bailarina Lucía González, a partir de las 20,30 horas.

El sábado la apertura de los stands será a las 15 horas, y a las 16 horas se iniciará el concurso de cocineros. Luego el cronograma incluirá charlas, como “Cocina para celíacos”, a cargo de Nelly Montenegro; “Cocina saludable”, con Diana Oñate; y “Cerveza artesanal”, con Mauro Rijavek. Posteriormente, entre las 19 y las 20,30 horas habrá diversas demostraciones en vivo y presentaciones artísticas, en este caso a cargo del bailarín de tango Adrián Vincón y de Jalil Aleui con su guitarra. Y a las 21,30 horas se realizará una demostración de la Escuela Gastronómica de Trelew.

Por último, el domingo a partir de las 12 horas se realizará el asado a precios populares, a cargo de los ganadores del Desafío de Asadores del Virch, con acompañamiento del ballet “Suyay Kalen”. Desde las 15 horas habrá demostraciones de cocina a cargo de “Mis Cocineritos”, del Centro de Formación Profesional 650, de la Escuela Gastronómica de Trelew y del chef Franco Pérez. A las 19 horas se hará la entrega de premios del concurso de cocineros. Y a las 20 será el cierre del evento.

Publicar un comentario

 
Top