Cholila Online

 

El secretario general de una de las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, encabezó ayer el plenario del sector a nivel provincial en Esquel.

Con la presencia de delegados de distintos puntos de Chubut, se abordaron temáticas relacionadas obviamente a la actualidad del país y fundamentalmente la situación de los trabajadores. El dirigente nacional en conferencia de prensa, fue presentado por el titular de la CTA en la provincia, Tomás Montenegro, quien afirmó que “nuestra organización lleva adelante la defensa de nuestros derechos, en un contexto que vemos día a día de un gobierno nacional que intenta vulnerar los derechos de los trabajadores”.

Convocatoria

Luego Hugo Yasky anunció que se está construyendo una convocatoria nacional, en la que van a participar además de las dos CTA y un sector de la CGT, para elaborar un programa con los sectores populares, en el marco de una multisectorial que incluirá al sector empresario de las Pyme, pequeños productores agrarios y organizaciones que están en contra del tarifazo. La idea es hacer una marcha nacional que confluirá en la Plaza de Mayo, con una asamblea nacional de la multisectorial previa, por la producción, salario digno y el trabajo. La discusión de estos temas, derivará en una propuesta de lucha para las elecciones legislativas de octubre.

Hay que impedir que se siga profundizando el ajuste, remarcó el secretario general de una de las CTA, y añadió que no se puede seguir con el retroceso salarial, la pérdida de fuentes de empleo, ni se puede avanzar con la flexibilización laboral o reforma del sistema jubilatorio, políticas que de insistir el gobierno nacional en su aplicación, podrían terminar en un nuevo paro nacional.

“El gobierno dice que no tiene un plan B, para extorsionar con el miedo a los argentinos”, sostuvo Yasky para acotar que lo hace para que muchos de los que lo votaron y están arrepentidos, no se animen a cambiar el voto. Y si ganara las legislativas Cambiemos, aseguró que será que parte de la población quiere auto-inflingirse algún tipo de daño.

Dijo que Cristina Fernández de Kirchner debe encabezar la alternativa para las elecciones, porque fue quien representó en el país las políticas populares. Además, advirtió que Sergio Massa es el Plan B de Macri.

Publicar un comentario

 
Top