Cholila Online

 

Cada vez que aparece "mentirita" Yahuar en los medios el Intendente de Comodoro Rivadavia, que tiene aspiraciones a la Gobernación, pierde terreno entre los peronistas de Chubut, ya que la misma sociedad ve en Norberto Yahuar a un ex dirigente político que es gran responsable de la crisis que hoy vive Chubut, desde la pesca, pasando por los bosques, agricultura, ganadería, hasta el Petróleo con la causa que investiga el FBI en Estados Unidos y en Argentina el Juez Canicoba Corral y el Fiscal Marijuan por supuestos sobornos por 300 millones de dólares para otorgar la concesión hidrocarburífera de Cerro Dragón por 40 años, en donde en la causa se pregunta mucho por el accionar del ex Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut.

Cisterna - Yahuar - Arbizu Foto testigo de las presuntas coimas PAE

Yahuar también hace pocos días fue denunciado públicamente por un Diputado Provincial por querer quedarse con algún retorno del dinero público del Puente El Elsa de Rawson. Quizás por estas razones o quizás no esté prendido como "abrojo" a los pantalones de Linares para conseguir poder político por si alguna causa avanza y necesite la ayuda de algún político de poder que le tire una soga.

Molesta mucho y hasta más de un militante llamó irrespetuoso y maleducado a Yahuar por haberse aparecido con Linares a reuniones que militantes le organizaban a Carlos para apoyar su figura dentro del peronismo como posible candidato en 2019. Y que Yahuar agarrado de los pantalones de Linares, sin siquiera tener la respetuosidad de preguntarle a los organizadores de estas reuniones peronistas si estaban de acuerdo en que se aparezca él un "semejante paquete". La primera pregunta que los militantes le realizaron a Yahuar en una de esas reuniones fue ¿por qué tu esposa gana $ 80.000  de horas cátedras (ñoqui) del Ministerio de Educación de Chubut del Gobierno del Chubut?.

Si bien Yahuar se encarga de decir que ya no será candidato, causa risa, ya que "no le ganaría una elección ni a Anselmo Montes", esta frase la larga para apaciguar los ánimos entre los militantes que no quieren ni ver ni en figurita a "mentirita".

No será candidato dijo en FM La Petrolera esta tarde entre otras frases más. Pero si Carlos Linares accede a la Gobernación en 2019 ¿qué cargo ocupará Yahuar? ¿Qué rol?. La sociedad y los Peronistas están cansados de estas "jugarretas políticas". Si Linares tiene intenciones de ser Gobernador va a tener que echarse "raticida político"; cada aparición de Yahuar apoyando a Linares es un salvavidas de plomo ya que ningún peronista está dispuesto a callarse ni a hundirse con El Comodorense, "Lo acompañaremos hasta la puerta del cementerio es la frase que corre en las bases peronistas de todo Chubut", desde todos los sectores del PJ esta tarde se comunicaron con Cholila Online para que esta nota salga, hasta del mismo sector de Linares o "Dipierrismo".

Cada vez que ven a Linares con la vieja dirigencia y más con un "Norberto Yahuar" que se ha posicionado como el vocero de Linares ya que nadie le dice que se calle y habla en nombre del Peronismo como si tuviera votos que lo avalaran. Yahuar es un nato perdedor, no ha ganado ni una sola elección en su vida, es un "parásito político" que hay que erradicar si el Peronismo tiene pretensiones de volver a gobernar oxigenado por las nuevas generaciones.

Linares "El Contador Público".

Yahuar fue muy sutil para seguir enterrando a Linares, lo bajó a la condición de un simple contador público comparándolo prácticamente a un comerciante y no a un líder popular del Justicialismo diciendo: "Es muy prolijo en el manejo de los números", cuando sabe bien que en el Peronismo la palabra "Estadista" es un halago y contador son los profesionales a los cuales los peronistas le dan órdenes. 

Las declaraciones de Yahuar en este último tiempo no hacen más que perjudicar al PJ Chubut y a Linares, un emergente del Peronismo que tiene posibilidades transitando un camino sin tantas "sanguijuelas políticas" a su lado.

Y con esto culminó Yahuar en FM la Petrolera: "Das Neves tiene un liderazgo natural. No hay otra figura que lo pueda reemplazar pero cuando el gobernador decida dar un paso al costado va a haber una crisis importante”. 

Publicar un comentario

 
Top