Cholila Online

 


Lo aseguró Lorena Marín, nueva Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Rawson.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, tomó juramento Lorena Marín, quien se desempeña desde este lunes como Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Rawson. La funcionaria aseguró que buscará darle una nueva impronta a las áreas que tiene su cargo, reforzando el trabajo en los barrios.

“Tal como nos pidió la Intendente, vamos a hacer hincapié en el trabajo en los barrios, a través del deporte y la cultura, desde adentro. Queremos llevar las disciplinas deportivas que son muy convocantes con la intensión de popularizar más las distintas actividades”, señaló Lorena Marín.

Asimismo sostuvo que buscarán dialogar y coordinar con las distintas instituciones deportivas y cetros comunitarios y que se buscará llegar a cada rincón de la capital provincial con proyectos sociales a partir de la demanda de cada barrio.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo y el equipo está consolidado, vamos a estimular mucho lo barrial, para que nuestros niños tengan esa atención desde lo integrador, y entendiendo que todas las propuestas que quieran acercar las vamos a analizar y tratar de  dar respuestas dentro de las posibilidades”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que Lorena Marín se desempañaba como Subsecretaria de Turismo, Cultura y recreación.  Ahora también estará acompañada en la Secretaria junto a Ricardo Pires, quien asumió este lunes como Director de Deporte, Dante Figueroa en la Dirección de Cultura y de Natalia Tejada, a cargo de la Coordinación de Recursos Técnicos y Logística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

“Con Pires vamos a comenzar rápidamente a organizar el fútbol barrial que es lo que primero queremos incentivar con las escuelitas infantiles así que ya estamos delineando los trabajos para empezar lo antes posible”, adelantó. 

Por otra parte, Marín adelantó que el cine continuará teniendo una función muy importante dentro de la estructura de la Secretaría. “Tenemos muchos proyectos sociales para que la gente se pueda acercar, además tenemos programas para hacer cine debate y muchas cosas más que ya iremos presentando pero que intentarán que la comunidad continúe disfrutando de este espacio que es de todos”.  

Publicar un comentario

 
Top