Cholila Online

 

DONACIONES, TAREAS DE LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO EN HOGAR DE NIÑOS

Esta mañana integrantes de la agrupación Chubut Primero se hicieron presentes con cajas y herramientas en el Hogar de Niños “Volver a empezar” para colaborar con algunos elementos de primera necesidad y realizar tareas de limpieza y desmalezamiento.
La directora de la institución, Andrea Giacomelli, declaró ante los micrófonos de Radio Ciudad que “hoy empezamos un abrazo para el hogar que se va extender durante los meses de junio y julio e invitamos a toda la comunidad a participar y colaborar con los proyectos de armado de la ludoteca, embellecimiento del edificio y del predio con parquizado”.

En este sentido, Giacomelli relató que el hogar actualmente cuenta con 13 niños que tienen entre 0 y 12 años que se encuentran en situación de derechos vulnerados o judicializados, sin perjuicio de eso, los niños asisten a la escuela y realizan actividades extracurriculares, como cualquier otro menor reforzando la contención y acompañamiento de cada uno.

La directora invitó a toda la comunidad a sumarse y colaborar con esta iniciativa y anunció que quienes quieran hacerlo pueden comunicarse al 4429-713 154-210762 o bien dirigiéndose al Hogar, que se encuentra en Juan José Valle y Joseph Jones, en el barrio Santa Catalina de nuestra ciudad.

Por su parte el Coordinador de Desarrollo Social, Pablo Almonacid también estuvo presente en el lugar y aprovechó la oportunidad para destacar la participación comunitaria en lo referido a mejorar la calidad de vida de los menores, en este caso mediante la Municipalidad de Trelew y la agrupación Chubut Primero.

El funcionario explicó que “actualmente Trelew cuenta con un hogar de niños y dos de adolescentes, uno de varones y otro de mujeres, donde las necesidades y demandas de dichas instituciones varían dependiendo de la situación de cada niño, por eso es importante el acompañamiento y colaboración de la comunidad”.

De similar modo, el integrante de Chubut Primero, Gonzalo Rola, explicó que “las tareas en Volver a empezar“ se extenderán desde la media mañana hasta la tarde de este sábado. Además, vamos a plantar árboles, y trajimos alimentos, juegos y útiles escolares que fueron donados por ABG y varias empresas que se sumaron”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top