Cholila Online

 


Así lo confirmó el presidente de la Federación de Básquet de Chubut, Carlos Sanz, luego de ser recibido por el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, esta mañana en el despacho municipal.

“Estamos viendo la posibilidad de organizar acá en el Valle, Trelew, Rawson y quizás Puerto Madryn, el campeonato Argentino de la categoría U17 femenino, organizado por la CABB en forma conjunta con nuestra Federación”, explicó el presidente de la federación provincial, Carlos Sanz.

En el seno de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Chubut está confirmado como sede del certamen, que se iniciará el 10 de julio y se extenderá hasta el 16, fecha en la que se disputará la final. Sólo resta definir en qué ciudades serán distribuidas las sedes que albergarán la competencia.

“Estamos ultimando detalles, evaluando las posibilidades de logística que puede aportar cada municipio conjuntamente con Chubut Deportes. Esta fue la primera reunión y la semana próxima volveremos a encontrarnos”, aseguró más adelante Carlos Sanz.

“El Intentende se mostró muy interesado en colaborar con nosotros, sabiendo que es un evento de nivel nacional, en el que la ciudad de Trelew tendrá la visita de medios nacionales, se va a difundir la ciudad. Es un torneo que congregará a más de 300 personas de todo el país durante siete días que dura la competencia. Autoridades nacionales, jugadores de renombre, entrenadores llegarán a Trelew, y nosotros venimos a ofrecerle esa posibilidad a Trelew”, explicó después Sanz.

“Quedamos supeditados a la colaboración del Estado respecto de brindar a los visitantes alimentación y alojamiento, que es lo más importante de un evento de este tipo. Y tras una reunión que mantuvimos con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonqupán, nos manifestó que la zona que lo podía brindar era Trelew, así que por eso estamos acá”, subrayó más adelante el dirigente.

Trelew tiene gimnasios habilitados, tal es el caso del “Atilio Viglione” de Huracán, en el que se juega TNA, y el gimnasio Municipal N°1. También cuenta con árbitros nacionales, comisionados técnicos y oficiales de mesa, por lo que es un lugar muy importante. De este modo, es casi un hecho que Trelew será sede del Campeonato Argentino U17 de básquet femenino.

Publicar un comentario

 
Top