Cholila Online

 


Esta mañana, en las instalaciones del gimnasio del club Centenario de la ciudad de Trelew se dio comienzo a las actividades correspondientes a la segunda edición del Tenis Adaptado de Pie, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, el acompañamiento del Círculo Católico de Obreros, y el auspicio de la Coordinación de Deportes.

En la presentación de la actividad, el Intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se hizo presente y compartió juegos con los chicos con capacidades especiales que se dieron cita en la primera jornada. Recordemos que las clases se dictarán todos los sábados, en el club Centenario, y las clases estarán a cargo de Jaime Albistro y Verónica Shapiro.

Junto al mandatario municipal estuvieron el Director de Discapacidad, José Behotats, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el Secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, el Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, y el Jefe del Sub Programa de Deportes, Mario González, además de padres y jugadores.

José Behotats, el Director de Discapacidad, destacó el trabajo de inclusión que se realizan desde el ámbito del municipio.

"Cuando tomamos el cargo teníamos como premisa trabajar en la inclusión en todos los aspectos, deportivos, culturales y laborales. El TAP es un espacio de recreación y se divierten aprendiendo el deporte".

La profesora Verónica Shapiro, se mostró muy contenta de poder dar comienzo a las actividades en la jornada de hoy, con el acompañamiento del municipio.

“Esta iniciativa comenzó el año pasado y es una satisfacción muy grande poder estar con los chicos ofreciendo como profesora todos los conocimientos que uno tiene en la medida que ellos puedan hacer. Están todos invitados a venir a probar y muy contentos de haber ya comenzado las actividades. Haremos ejercicios de movilidad para que se sientan cómodos y de a poco relacionarse con las raquetas y el tenis”, dijo.

Jaime Albistro, por su parte, en diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz) explicó que “estamos muy contentos de poder realizar esta actividad por segundo año consecutivo, gracias a la iniciativa de Fabián Sosa, quien dio comienzo a los trabajos. Y gracias a las charlas mantenidas con José Behotats, determinamos realizar nuevamente esta propuesta destinada a chicos con capacidades diferentes, con distinta clase de patologías o dificultades motoras”.

Publicar un comentario

 
Top