Cholila Online

 


Esta mañana, en instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew, se realizó la presentación oficial del festival de boxeo amateur que se celebrará el viernes por la noche, desde las 21, en el Palacio de los Deportes, bajo la organización de la Escuela del barrio 8 de Diciembre.

Esta velada de piñas fue presentada mediante una conferencia de prensa de la que tomaron parte autoridades de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, junto a los organizadores.

Este festival contará con la organización de “Laly” Barrionuevo, de la escuela de boxeo del barrio 8 de Diciembre de Trelew, que cuenta en la actualidad con la participación de alrededor de 40 chicos que se dedican a diario al aprendizaje de la disciplina de los guantes.

En la pelea de fondo se enfrentarán Emanuel Rejas, de la escuela anfitriona, y campeón provincial de los Juegos Evita provinciales del año último, quien se medirá ante Marcelo Gutiérrez de la escuela que funciona en el gimnasio Municipal N°1.

En tanto, en la pelea de Semifondo está confirmada la presentación de Federico Ferrer, quien fue Medalla de Plata en los Juegos Evita Nacionales 2016, en peso Pluma (hasta 60 kg), y estará el viernes midiendo fuerzas ante Enzo Soto, del Municipal N°1.

Sobre la importancia de poder realizar esta clase de festivales, otorgándole lugar a cada uno de los barrios de la ciudad, Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes, expresó: “Estamos prensentando ahora con un festival de boxeo que tiene una envergadura de amateur, pero los chicos están en camino de una carrera pugilística importante y esto hay que destacarlo. El trabajo que están haciendo, la contención que se brinda, y la entrega de los chicos para dedicarse a la disciplina, son la base del trabajo que se realiza en el barrio. Por eso es grato poder apoyar esta clase de eventos”.

En tanto, Laly Barrionuevo, organizador del espectáculo pugilístico, remarcó sobre el protagonista de la pelea central de la noche: “Emanuel Rejas es un chico que ya cuenta con 8 peleas, es campeón provincial de los Juegos Evita el año pasado. Es muy buen boxeador. Está con nosotros hace aproximadamente tres años. Tiene muchas cualidades y por eso animará la pelea de fondo”.

Y con respecto al oponente, Marcelo Gutiérrez, Barrionuevo señaló: “Es un chico con mucha experiencia, lo he visto combatir, así que lo elegimos como rival para que salga una buena contienda, y el público se vaya contenta, con un buen espectáculo”.

Programa de peleas
Fondo
Emanuel Rejas vs. Marcelo Gutiérrez
Semifondo
Federico Ferrer vs. Enzo Soto
Preliminares
Nicolás Quilaleo vs. Néstor Hobert
Pablo Tracamilla vs. Franco Curiqueo
Fernanda Severo vs. Katherine Steimbach
Julio Paiyalaf vs. César Coronel
Ezequiel Avelas vs. Eduardo Delgado
Elías Rojas vs. Carlos Medina
Daysi Painaqueo vs. Melina Cerda

Publicar un comentario

 
Top