Cholila Online

 


La obra, realizada sobre una piedra toba, comenzó a diseñarse en agosto del año pasado ante un pedido que miembros de comunidades aborígenes efectuaron al intendente Adrián Maderna, al considerar las imágenes ofensivas –es que mostraban a nativos arrodillados-. El responsable del Ejecutivo escuchó el planteó y ordenó el retiro de esas figuras.

El acto está previsto para las 10. La piedra, transportada desde Telsen, fue trabajada en el cruce de Onetto y Rifleros del Chubut, un sector del barrio Corradi considerado “emblemático”, por el propio escultor. “Es un trabajo impactante, por el tamaño de la roca y el modo de efectuar el trabajo”, remarcó el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil.

La obra será emplazada en una base de hormigón, de un 1 metro bajo tierra, sobresaliendo 30 centímetros de la superficie. La plataforma tendrá un diámetro de 1 x 2,50 metros.

Milton Frintt nació en Telsen y se crió entre comunidades aborígenes asentadas en la meseta chubutense. Comenzó a trabajar en esculturas en 1978. Las tres décadas de oficio del autor lo llevaron a dejar obras en distintos puntos de la provincia.

Publicar un comentario

 
Top