Cholila Online

 

Iniciará el lunes 5 en el Observatorio en Trelew

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental perteneciente a la Coordinación de Gestión Urbana iniciará el próximo lunes una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El lunes por la mañana se realizará la presentación del Programa de Educación Ambiental "Educar para la Sustentabilidad", elaborado en conjunto con la Coordinación de Educación, destinado a implementar acciones de educación ambiental formal en 15 escuelas primarias de la ciudad.

La iniciativa se propone entre otras cosas, animar a las instituciones del Sistema Educativo Formal a generar acciones comunitarias en relación al cuidado del ambiente, convirtiéndose en un espacio multiplicador para la ética ambiental y la construcción de ciudadanía, sensibilizar y sumar a los distintos actores sociales involucrados, fomentando su participación y mejorar la calidad ambiental de sectores urbanos afectados por la mala disposición de residuos y su abandono en la vía pública.

En una primera etapa, que se extenderá de junio a diciembre, se implementará en las escuelas 174, 164, 165, 50, 216, 207, 201, 40, 123, 173, 224, 195,196, 175 y 189 para posteriormente abarcar la totalidad de las escuelas de la ciudad

Otras actividades

Además, durante la semana se dará inicio a los programas de separación de residuos en los jardines maternales y centros juveniles municipales y en la Universidad de la Patagonia en el marco de proyectos coordinados con ambas instituciones.

Finalmente, se realizarán las jornadas educativo-ambientales “Jugando Aprendo” en las escuelas 189 del Barrio Etchepare y 220 del barrio Belgrano desarrollando distinta actividades y juegos relacionados con el cuidado del espacio público, uso racional del agua, y preservación del ambiente en general.

De esta manera, la Municipalidad de Trelew se suma a las actividades que se organizan a lo largo y ancho del planeta para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, instituido por la Asamblea de las Naciones Unidas en la Primer Cumbre Ambiental realizada en Estocolmo en 1972.

«Conectar a las personas con la naturaleza», el tema del Día Mundial del Ambiente 2017, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

A nivel local, se presentarán en sociedad distintos proyectos relacionados con la Educación Ambiental y la Separación de Residuos en instituciones educativas, en una acción conjunta con la Coordinación de Educación y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Publicar un comentario

 
Top