Cholila Online

 


En la Laguna Cacique Chiquichano no estarán permitidas las actividades que impliquen contacto con el agua. También habrá controles rigurosos sobre el comportamiento de los perros. Lo establece el Plan de Uso Público del lugar, cuyos términos fueron abordados para su conclusión por funcionarios municipales, y el coordinador del proyecto, Víctor Fratto.

El plan, ya concluido, fue elevado al intendente Adrián Maderna para que lo estudie y posteriormente sea enviado al Concejo Deliberante. “Está dirigido a ordenar, no a prohibir”, explicó Fratto. El proyecto comenzó a elaborarse en noviembre. “Posibilitará un manejo eficiente” del sitio recreativo, comentó el coordinador.

La intención del documento es preservar al sector como área municipal protegida, ofreciendo nuevos usos y costumbres. “Queremos posibilitar un manejo óptimo” de la laguna. El trabajo fue orientado además en base a encuestas que se hicieron a la gente acerca de las pretensiones de ese espacio recreativo. “El 50% de los encuestados va por cuestiones deportivas, y la otra mitad por razones recreativas”, destacó Fratto.

“Las personas nos piden que haya limpieza, también pide el cuidado de luminaria, y que no tire basura”, reveló el coordinador del plan. En esta línea comentó que “se va a poder caminar, correr, jugar en el playón de arena, hacer música, cantar, bailar pero con determinado cuidado respecto al volumen. Y no se podrán realizar actividades que impliquen contacto con el agua, fundamentalmente porque es un sistema natural, no es artificial, está llena de vida y queremos preservarla; hay insectos que producen oxígeno al espejo y otros que hasta podrían ser perjudiciales para la salud”.

“También se van a tomar medidas con los canes, no se va a prohibir el ingreso de los perros, pero como lo estipula la ordenanza, el animal tiene que ir atado y cada dueño se tendrá que hacer responsable del excremento del animal”, concluyó Fratto.

En el encuentro, encabezado por la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; también estuvieron los coordinadores de Gestión Urbana, Leónidas Canario; de Inspecciones Generales, Héctor López; de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil; Deportes, Alejandro Vargas; Intendencia, Eduardo Montes Roberts, de Obras Públicas, Cinthya Gélvez; Planificación, Lorena Lavecchia; de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie. Y la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys.

Publicar un comentario

 
Top