Cholila Online

 

El martes se inicia la temporada de poda

La Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, informa que el próximo martes 2 de mayo comenzará oficialmente la temporada de poda en la ciudad. La misma se desarrollará hasta agosto.

De esta manera, personal municipal capacitado, efectuará tareas de especies arbóreas en dependencias municipales y en espacios públicos. Asimismo los podadores particulares que realizaron el curso de poda, estarán habilitados para realizar trabajos en propiedades particulares.

En este sentido, es importante destacar que conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4195/92 se prohíbe que los particulares realicen tareas de poda en los árboles de propiedad pública, actividad que efectúa únicamente el municipio.

Consultas

Los vecinos interesados en contratar podadores habilitados, podrán acercarse a la Coordinación de Gestión Urbana sito en Mitre 73, de lunes a viernes de 7 a 13 o consultar por el “Registro de Podadores Habilitados” en www.trelew.gov.ar.

Se aconseja a los vecinos no contratar a podadores particulares sin autorización municipal, y además se recuerda que, los frentistas son responsables de las ramas que generan la poda, las cuales se deberán acondicionar en forma adecuada sobre la vereda para no en torpecer el paso de los peatones.

Publicar un comentario

 
Top