Cholila Online

 


Cambios en el recorrido de algunas líneas de “El 22”, sucursales de las paradas de taxis, y la posibilidad de transferir matrículas de remises, fueron analizadas este jueves por la Comisión de Transporte en el Salón Histórico Municipal. El cuerpo, creado a partir de la Ordenanza 9949, está integrado por tres funcionarios del Ejecutivo local y cuatro concejales: dos por la mayoría y dos por la minoría.

El encuentro, realizado en el Salón Histórico Municipal, tuvo la participación del secretario de Gobierno, Eduardo Maza; de la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; y el director de Transporte, Juan Manuel Markaida, designados por el Ejecutivo. Mientras que el Legislativo estuvieron los concejales Leila Lloyd Jones, Juan Aguilar, Luis Moraga, Marcela Roberts, Lidia Retamal (Chubut Somos Todos), Simón Cimadevilla (Frente para la Victoria), Florencia Rossi (Cambiemos). En esta oportunidad, la reunión fue ampliada en virtud de habilitar la periodicidad de los mismos bajo la normativa vigente.

Funcionarios y ediles analizaron, en función del crecimiento demográfico de la ciudad, el recorrido de algunas líneas de “El 22”, sucursales para las paradas de taxis, y reformas en la transferencia de las matriculas de remises. En este último caso, ejemplificó Markaida, “de sr transferibles, que se pague un canon”.

Sobre el particular, continuó el director, “el titular del remís es el dueño de la matrícula, por lo que es de carácter intransferible. Lo que evaluamos es que en caso de que se pueda transferir, porque hay personas que están llegando a una mayoría de edad o sufren de enfermedad y se ven obligados a pedir excepciones, sea un trámite más accesible, ya que en la ordenanza actual no está contemplada dicha resolución”.

Respecto a taxis, “la ciudad creció tanto que estamos tratando de implementar sucursales de las distintos paradas para ofrecer un mejor servicio”.

Con relación a “El 22”, “se está evaluando reorganizar las líneas del recorrido por la concreción de nuevos barrios”. Los cambios “dependerán de lo que se traté en la comisión” a partir del “reclamo de las distintas vecinales”, añadió Markaida.

Publicar un comentario

 
Top