Cholila Online

 


De acuerdo a lo manifestado hoy por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, la empresa encargada de llevar adelante la Red de Agua en zona de Chacras, ya comenzó con el proyecto ejecutivo de la obra, que comprenderá tres etapas.

En el principio de los trabajos se incluirán más de cuatro mil metros de cañerías, con un cruce sobre el Río Chubut, en la zona Oeste de la ciudad de Trelew. Se utilizarán cañerías de un importante diámetro, conexiones de gran tamaño y una parte de fibra óptica para alimentar las electroválvulas.

“El 10 de mayo la empresa inició el proyecto ejecutivo de la obra. Convengamos que esta es una obra compleja, porque son diámetros de cañería grandes, son nexos importantes. Hay una parte de fibra óptica, para lo que es conectividad de las electroválvulas. Es una zona de chacras donde el marcado de las líneas no está definido, por lo que hay que tener precaución sobre eso, para determinar dónde van a ir las cañerías. Y se hace en conjunto con el área de Inspección de Cooperativa, que tiene que estar al tanto del tema”, explicó Montserrat.

“Es una red de más de cuatro mil metros de cañería, en el sector oeste de la ciudad, que cruza el Río Chubut. Hay una parte de fibra óptica y de electroválvulas. El proyecto original de la obra se dividió en tres etapas, esta es la más importante y la más onerosa. La idea es gestionar fondos para las otras dos etapas y darle agua a una zona que en el día de hoy no la tiene”, agregó.

Esta obra, financiada con fondos del bono provincial, demandará 150 días de ejecución, aunque va a estar afectada principalmente por el cruce del Río, lo que puede demorarla un poco.

Publicar un comentario

 
Top