Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew y la Asociación Hotelera y Gastronómica entregaron aportes a NICADPI y CAPDIM; dinero proveniente de lo recaudado por la venta de porciones de la paella solidaria realzada el 15 de abril en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano. Cada institución recibió 25 mil pesos. El intendente Adrián Maderna resaltó “el sentido social” de ambas entidades a partir de la contención ofrecida a las personas que asisten a esos lugares.

“Cuando Trelew se une, generamos un potencial enorme”, fundamentó Maderna desde el auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. “Debemos trabajar en conjunto, resistir esta crisis macroeconómica que estamos atravesando, que es innegable y la ciudad no es ajena”, agregó.

El intendente instó a “unirnos para esforzarnos y mostrar al país y al mundo lo que significa Trelew”.

Por su parte, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Carlos Castro Blanco, explicó que la solidaridad demostrada con la paella solidaria “tiene una doble significación para nuestra entidad: colaborar con dos entidades señeras, que vienen trabajando hace tantos años a pulmón, con muchas dificultades, cubriendo la necesidad de un sector social que a veces no tiene la atención de vida”.

También “posibilitar a nuestra entidad una presencia dentro de la comunidad marcando la responsabilidad social empresaria”. Consideró que “Trelew debe volver a ser una ciudad pujante, es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”.

Por último, Diana San Cristóbal, responsable de CAPDIM, explicó que los fondos serán aportados a “los jóvenes operarios que reciben una pequeña bonificación por toda la actividad que cumplen, por más que estén en capacitación permanente”.

San Cristóbal argumentó que ser una de las instituciones elegidas “nos alegró muchísimo, pero además nos reconfortó el sentido del evento”.

Publicar un comentario

 
Top