Cholila Online

 

Por iniciativa de la Municipalidad de Trelew se implementó, con replicas en distintos barrios, el programa “El rugby va a los barrios”. En la Laguna Cacique Chiquichano, desde hace un tiempo, profesores y chicos, se concentran los miércoles y sábados, en horario de tarde. Más allá de la práctica deportiva, se convirtió en un espacio de recreación, contención y transmisión de valores. Es lo que trasmitieron en los testimonios que brindaron profesores y concurrentes a Radio Ciudad (87.9 MHZ).

Iván González es estudiante del Profesorado de Educación Física. Se sumó a la propuesta merced a la invitación de Cesar Collinao, uno de los organizadores y entrenadores del programa. “Más que nada para ayudar a los chicos, en base a lo que yo sé. Estaban bastante encaminados, fuimos viendo que tiene cada uno, y es una linda tarea” comentó. Destacó el compañerismo entre los chicos y que “cada día de práctica se van sumando más. Estamos los miércoles de 18 a 20, y los sábados de 16 a 18, en la laguna”.

Compañerismo y solidaridad

Uno de los participantes es Dante Millapel. Cuenta con 15 años y reside en el barrio Don Bosco. “Vengo a los entrenamientos en ambos días, yo no había practicado la actividad, me enteré por una tía, fui el año pasado y me gustó”. Comentó que la práctica de este deporte le sirve “ya sea para mantener la salud, el estado físico, pero además los valores que transmite, compañerismo, solidaridad, y esto se aplica en la vida cotidiana, en la escuela o con la familia, te ayuda un montón”.
Invitación a sumarse

Dijo que lo complementa muy bien con la actividad escolar y que el rugby “me ha dado muchos amigos. Nos han llevado a otros clubes y eso es bueno porque podemos conocer a otros chicos que practican el mismo deporte” y por último recomendó que “los chicos y chicas que quieran venir, ya sea de cualquier barrio, serán todos bienvenidos. Los invito a que vengan a aprender, nosotros los vamos a ayudar”.

Sus compañeros, parte de su familia

A Leonardo Fritz (16 años) le apasiona la práctica del rugby. Definió a sus compañeros del “El rugby va a los barrios” como “parte de mi familia”. Quiere que el deporte de la ovalada sea parte de su vida “siempre soñé con llegar a Los Pumas, iré de a poco, quiero estudiar para llegar a otros niveles”.

Leonardo ya tenía conocimiento en la práctica. “Jugaba en otro club, pero ni bien empezaron acá en la laguna, me incluí, los conozco hace un montón a los chicos” contó. En cada edición este programa municipal suma más familias “y ojalá se vaya juntando más gente” se esperanzó el joven.

Publicar un comentario

 
Top