Cholila Online

 


El 18% de aumento será desglosado en dos cuotas. Un 9% retroactivo a abril, y el mismo porcentaje desde Julio.

El municipio de Trelew acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y Unión Personal Civil de la Nación un incremento salarial del 18%. El monto acordado implica una erogación presupuestaria de 50 millones de pesos más. “Siempre estamos dispuestos a dialogar, nuestra lucha es por los trabajadores”, dijo el intendente Adrián Maderna.

El 18% de aumento será desglosado en dos cuotas. Un 9% retroactivo a abril, y el mismo porcentaje desde Julio. El acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los gremios comprende también la recomposición del ítem "refrigerio",  contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicado desde el año pasado. 

El intendente agradeció “el sentido común” y “racionalidad” de los gremios que permitió definir el primer tramo de la paritaria. “Uno siempre quiere poder mejorar la situación del empleado municipal, porque son el sostén de una gestión, estamos convencidos que vamos por el buen camino”, expresó Maderna.

Celebró “la paciencia” de los gremios por “permitirnos mostrar lo que podemos pagar” y aceptar los porcentajes. Desde el Ejecutivo, “siempre estamos dispuestos a dialogar y vamos a luchar por el trabajador”.

El secretario de Hacienda, Sergio Sardá, sinceró que “tratamos de llegar a un punto donde se le pueda ofrecer algo aceptable a los gremios sin poner en riesgo el pago de los haberes, porque no somos ajenos al momento nacional y provincial”. El acuerdo “es una buena señal para la gente. Destacó la madurez de la negociación con los gremios, ya que fueron conscientes de la situación, y más allá que a veces se pide más, fueron responsables”.

“Quedamos en reunirnos en julio porque hay un ítem, Antigüedad, que es importante y se aplicó desde agosto del año pasado, entonces quedaron unos meses pendientes. Veremos cómo llevaremos adelante esta deuda del Convenio”, indicó el responsable de Hacienda.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, señaló que “el municipio nos explicó la situación financiera, estuvimos deliberando y consideramos que es un buen acuerdo. Estamos conformes, además hay un compromiso que en junio nos volvamos a juntar para trabajar en otros ítems”.

En tanto, el responsable regional de ATE, José Severiche, manifestó que “la propuesta se sometió a votación en asamblea y fue aceptada. Este es un aumento por este semestre y en julio nos sentaremos a discutir otros términos. Sabemos que es pesado, requiere de mucho esfuerzo, pero podemos charlar tranquilamente”.

PLAN DE PAGOS
Por otro lado, Sardá comentó que el Ejecutivo giró al Concejo Deliberante una ordenanza que propone un plan de facilidades de pago que permitirá al municipio recaudar para sostener sus obligaciones tributarias. Además, añadió el funcionario "habrá un ajuste interno para posibilitar llegar a pagar los sueldos en tiempo y forma”.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top