Cholila Online

 

Directivos de la firma llegaron esta mañana a Trelew y cerraron la planta embotelladora de bebidas ubicada en el acceso sur. Trabajadores y gremio se movilizan en protesta por la decisión

La planta embotelladora y de distribución para toda la región de la marca Pepsi cerró sus puertas esta mañana de manera sorpresiva,  y más de cincuenta operarios se quedaron sin su fuente laboral, según reconocieron los propios afectados.

De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, personal de recursos humanos de la compañía arribo esta mañana a las instalaciones ubicadas en el acceso sur a Trelew y comunicaron al personal que “por motivos de caída en el volumen” de comercialización se cerraba la planta local, donde se realiza el proceso de producción, embotellado y distribución para toda la región de productos ligados a esa marca.

En forma casi inmediata se cerraron las puertas de la planta y sólo se dejó personal de guardia y de limpieza en las instalaciones, en tanto el resto del personal se vio afectado de manera directa por la medida.

Esta tarde los trabajadores se reunían junto a representantes del gremio de la rama laborar con el fin de analizar las medidas a seguir ante este conflicto.

El comunicado de la empresa

Cervezería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G., empresa propietaria de la marca Pepsi en el país, emitió un comunicado sobre el cierre de su planta que dice textualmente: “Cervezería y Maltería Quilmes comunica que, a raíz de la caída sostenida en el volumen de ventas de gaseosas desde hace varios años, se ha visto en la obligación de cerrar su operación industrial en la localidad de Trelew. La medida no afectará la actividad comercial de la compañía en la región, que se mantendrá a través de los distribuidores y puntos de venta de la zona”.

“El motivo de esta decisión obedece a la caída sostenida del volumen de gaseosas desde el 2009 y a la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas de las operaciones ya establecidas. Esta línea de producción representaba el 1% del volumen elaborado por la compañía en el país”.

“Esta medida afecta a 48 empleados pero se han contemplado acciones de relocación en otras instalaciones, en función de cada caso, y un programa de facilitación de reinserción laboral, que se suma a las obligaciones laborales e indemnizatorias correspondientes”.

“Como hace 127 años, Cervecería y Maltería Quilmes reafirma su compromiso por continuar invirtiendo en Argentina, con más de 5.700 empleados directos, 10 establecimientos industriales, 9 oficinas de venta directa, 9 centros de distribución y una red de 181 distribuidores independientes que trabajan con 300.000 puntos de venta en todo el territorio”.

Publicar un comentario

 
Top