Cholila Online

 


Lo dijo la intendenta Rossana Artero al encabezar junto al gobernador Das Neves, el viernes por la noche, la habilitación del Puente del Elsa, que ya comunica Puerto Rawson con toda la zona de Magagna.

“Trabajando juntos, sin mezquindades, hacemos que Rawson crezca”, dijo la intendenta Rossana Artero al encabezar el viernes por la noche, junto al gobernador Mario Das Neves, la habilitación al tránsito del Puente de El Elsa, emblemática obra que ya comunica, después de varios años de espera, el Puerto Rawson con Playa Magagna de manera directa.

Artero agradeció la presencia del mandatario provincial en la ceremonia y dijo estar “muy feliz, ya que es una obra muy esperada por todos los vecinos”.

La Intendenta resaltó que se trata de una obra “fundamental para el crecimiento de Rawson, dado que facilita la circulación vehicular en una zona muy transitada no solo por los vecinos sino por la actividad de las empresas y el personal portuario” y que además “integra el balneario de Playa Unión con una zona con gran crecimiento y potencial como Magagna, posibilitando más desarrollo”.

Además de Artero y Das Neves participaron de la habilitación el exministro de Agricultura de la Nación y dirigente justicialista chubutense Norberto Yauhar, quien inició las gestiones a nivel nacional en 2014 para que lleguen los primeros fondos para iniciar el proyecto.

También estuvieron presentes vecinos, funcionarios municipales y provinciales, además de autoridades de la Cooperativa Eléctrica, institución que trabajó en la colocación de las luminarias.

Cabe recordar que el puente había sido inaugurado de manera simbólica por el Gobernador y la Intendenta el 18 de febrero pasado, y luego se finalizaron tareas complementarias que permitieron habilitar la estructura al tránsito.

Dos de los trabajos más importantes que se realizaron en las últimas semanas fueron la prueba de carga, que se superó con éxito comprobándose la alta resistencia que tiene el puente; y la colocación de las luminarias, tanto en la misma estructura como en las rotondas de acceso, del lado del Puerto y de Magagna.

Artero también mencionó la importante inversión que demandó el Puente de El Elsa, con fondos nacionales, provinciales y municipales por más de 58 millones de pesos. 

Publicar un comentario

 
Top