Cholila Online

 

El presidente del Bloque de diputados del PJ-FpV, Javier Touriñan, habló sobre la situación del PJ, tras el pedido de sanciones a quienes se cambiaron de Partido y la conformación de la Lista de candidatos a la diputación nacional. También hizo referencia a la presencia de afiliados peronistas en el acto de lanzamiento del ChuPaTo. “Lo único que demostró eso es el rejuntado de gente sin ideología”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “fue mínima la presencia de afiliados al peronismo en el acto del día sábado de Das Neves. Lo único que demostró eso es el rejuntado de gente sin ideología”.

“El que por voluntad propia decide estar en otro lado por cuestiones personales y no ideológicas, es quien no tiene ideas propias”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Néstor Di Pierro es dasnevista porque trabaja políticamente para el gobernador. Si está haciendo esto es porque realmente está convencido. Pero no se puede estar bien con Dios y con el Diablo”.

“Maderna dijo que él no va a participar del Partido pero puede ser por una cuestión de apriete, de condicionamiento. Él todavía tiene que gobernar una ciudad. Ana Llanos en cambio, firmó el documento de forma voluntaria”, recordó el diputado.

A su vez, aclaró que “se están usando reglas de juego malas”.

En este marco, manifestó que “estamos trabajando en la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales por el FpV. Todos coinciden en que somos los impulsores de las PASO. Néstor Hourcade es un gran militante por eso tiene todo mi acompañamiento. Pero sea cual sea el resultado de las elecciones, el PJ debe acompañar a quien resulte ganador de las PASO”.

Cambios en el Decreto de 100 millones de pesos para Comodoro

Por otro lado, el presidente del Bloque de diputados del PJ-FpV, comentó que “en principio el Decreto que firmó el gobernador Mario Das Neves –por la llegada en 5 cuotas de 20 millones de pesos para Comodoro Rivadavia- solo habla de otorgarle subsidios a la gente que fue afectada por el temporal que no puede acceder a créditos bancarios”.

“Pero esto no fue lo que se pauto en las conversaciones previas”, afirmó.

En esta línea, añadió que “el intendente Carlos Linares pidió reformar esta Decreto para poder atender las situaciones emergentes de la catástrofe. Y fue una decisión muy acertada”.

Finalmente, Touriñan concluyó que “estamos trabajando para ver si se puede llegar a un consenso. Si hay voluntad de las partes se puede articular el Decreto. Si no se puede implementar una Ley pero en estos casos lo que uno pretende es que hay acuerdo entre todas las partes”.

Publicar un comentario

 
Top