Cholila Online

 

El desarrollo minero en Chubut ha sido motivo de más de un pedido del Presidente Mauricio Macri al gobernador Mario Das Neves. Sin embargo, el coordinador del Plan Patagonia, Ignacio Torres, consideró que es una discusión terminada por la “decisión autárquica” de la provincia.

“En el caso puntual de la minería no hay mucha discusión. Hay una decisión autárquica por parte de la provincia”, expresó Torres ayer en Fm El Chubut. Por lo tanto, “si la provincia dice no a la minería, es no a la minería. Y fin de la discusión”, enfatizó el joven dirigente del PRO.

Incluso, el ahora precandidato a diputado nacional subrayó que “hay políticas regionales sobre las que hay que generar un consenso por parte de todas las provincias, donde puede haber algún tipo de conflicto de interés, y más todavía en un año electoral”. Pero a su vez puntualizó que hay temas como la minería en Chubut “que no afecta de ninguna manera el trabajo en otras cuestiones y en otros aspectos”.

De hecho habló de consensos entre Nación y Provincia sobre proyectos de carácter productivo que se pueden llevar adelante “con el Plan Nacional de Riego” que incluye la Meseta Intermedia. “La idea de diversificar la matriz productiva está -continuó Torres-, hay consenso en todas las provincias y en el gobierno nacional también de empezar a repensar la matriz productiva y fomentar la marca Patagonia, que hoy es un intangible que tiene un potencial enorme. Y en ese sentido se va a seguir trabajando sin ningún tipo de condicionante”.

Dejó en claro que la posición de Chubut no implicará un choque con Nación y que “estamos mal acostumbrados a un Gobierno Nacional apelaba muchas veces a la chequera cuando algún Gobernador no quería o no estaba de acuerdo con alguna política del Gobierno Nacional”.

Pero “este Gobierno es consecuente con lo que pregona Cambiemos, y justamente hay un cambio paradigmático en la forma de concebir la política como herramienta de cambio, y no como herramienta de coerción política y de apriete. En este sentido, no hay ningún tipo de condicionamiento para la provincia», afirmó Torres.

Publicar un comentario

 
Top