Cholila Online

 


La tarea está a cargo de la Secretaría de Familia y de la Secretaría de Planeamiento. El proyecto de ordenanza que permitirá entregar las resoluciones de adjudicación de los terrenos fue enviado por la intendenta Rossana Artero y sería tratado este miércoles por el Concejo Deliberante. Allí se establece el precio simbólico de 4.000 pesos por los lotes y que no se les cobrará a los adjudicatarios la instalación de los servicios.

La Secretaría de Familia y Promoción Social, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson, comenzó a convocar a las 676 familias adjudicatarias de los lotes de la primera etapa del Programa “Tierra para Todos” para identificar y ubicar los terrenos correspondientes a cada una y comunicar las pautas de construcción, de acuerdo a la legislación correspondiente. La convocatoria es ante el inminente tratamiento, que estaría previsto para este miércoles, del proyecto de ordenanza para entregar las resoluciones de adjudicación por parte del Concejo Deliberante, luego del envío concretado por la intendenta Rossana Artero hace pocos días.

En este sentido, se indicó que, si bien se está convocando telefónicamente a los vecinos, aquellos que quieran realizar consultar al respecto pueden concurrir a las instalaciones de la Secretaría de Familia y Promoción Social, en la calle Roca 876, casi esquina Pedro Martínez.

En la primera semana de este mes de mayo, la intendenta Artero envió al Concejo Deliberante de Rawson el proyecto de ordenanza que permitirá entregar a los 676 beneficiarios de la primera etapa del Programa las resoluciones de adjudicación de los terrenos, que se otorgarán en un acto popular, una vez aprobada la normativa.

En el mismo proyecto de ordenanza queda estipulado el precio simbólico de los terrenos en 4.000 pesos, a pagar en 10 cuotas, mientras que la instalación de los servicios no será cobrada con la intención de que los vecinos puedan financiar la construcción de sus viviendas.

Pensar en la gente
Artero, acompañada por el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, recorrió este martes el predio en el que se ubican los lotes y expresó sus expectativas en que el proyecto pueda ser tratado con celeridad en el Concejo: “Esta es una de las cosas por las que siempre decimos que hay que dejar de lado las mezquindades políticas y pensar en la gente, a la que en este caso le tengo que agradecer mucho porque supo ser paciente y esperó más tiempo que el previsto para poder tener posesión de su lote para poder empezar a construir”.

Agregó que a través del proyecto “el beneficiario pagará un precio simbólico por el terreno. Cuando lanzamos el proyecto, hace unos 3 años, anuncié públicamente que el precio iba a ser simbólico”.

Además añadió: “Entendemos que por la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y provincial, con el incremento de las tarifas y demás, no vamos a cobrarles los servicios a los vecinos de ‘Tierra para Todos’ porque vamos a priorizar que ese dinero que tendrían pagar por mes lo puedan utilizar para construir su casa”.

Artero explicó que con la recaudación del pago del precio simbólico de 4.000 pesos, la decisión política municipal es “depositar el dinero en una cuenta específica del municipio, para que vuelva al circuito y nos permita comenzar con la segunda etapa de urbanización, que cuenta con todos los proyectos hechos”, y que incluye a otros 820 beneficiarios.

De esta manera, “una vez que la ordenanza esté aprobada, la idea es hacer un gran acto, porque realmente va a ser una fiesta para todas las familias que lo están esperando”, anunció.

Publicar un comentario

 
Top