Cholila Online

 


Lo dijo Mario Jorge Pazos, nuevo subsecretario de Gobierno y Participación Ciudadana puesto en funciones por la intendenta Rossana Artero. Además dijo que, como presidente del PJ de Rawson, su asunción en el municipio representa un apoyo del partido a la gestión de la mandataria municipal.

El nuevo subsecretario de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Mario Jorge Pazos, dijo que el eje de su función es “trabajar para resolver los problemas de la vida cotidiana de la gente” y en contraposición se expresó contrario a “fomentar conflictos que son inconducentes”, al tiempo que dejó en claro que su asunción representa un apoyo del Partido Justicialista de Rawson, que el propio Pazos preside, a la gestión de la intendenta Rossana Artero.

El nuevo funcionario fue puesto en funciones en un acto que se realizó el martes pasado en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” y donde además asumieron Ana Amato como secretaria de Producción y Medio Ambiente, y Darío Moraga como director general de Obras Públicas. Pazos secundará a Jorge Aleua, designado como secretario de Gobierno por la Intendenta.

“Las expectativas en el cargo uno las tiene de antemano y cree que puede ayudar a solucionar los problemas que desde afuera ve”, dijo Pazos consultado por Radio Municipal Rawson FM 87.9 sobre lo que espera de su función.

“Creemos que hemos llegado a una Secretaría que es eminentemente política, que tiene que resolver cuestiones, que tiene que trabajar para aceitar las relaciones institucionales, para aceitar las relaciones con los vecinos de Rawson, con las agrupaciones políticas”, agregó.

“Pensamos que vamos a estar a la altura de las circunstancias porque en juego están intereses que hay que jugarlos en un proyecto común. Por eso hay que resolver las cuestiones de la vida cotidiana de la gente, ordenar el trabajo conjunto de las diferentes Secretarías para ser realmente un equipo de trabajo que dé respuestas a los reclamos de los vecinos de Rawson”, enfatizó.

En este contexto indicó: “Hay que ver cómo está la recolección de residuos, cómo está el asfalto, las veredas, la limpieza. Y los problemas de los servicios están cerca de empezar a resolverse con el tema del bono provincial para el cual las prioridades que tiene hoy el municipio son tendidos de las redes de servicios a los barrios que más lo necesitan. Es un trabajo complejo pero lindo”.

Además Pazos se refirió en particular al significado que tiene su asunción, en virtud de que se desempeña también como presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista rawsense. “Yo fui designado por los compañeros hace un tiempo como presidente del partido y Rossana pertenece al espacio del Frente para la Victoria que está constituido por el Partido Justicialista.  Hemos salido en diferentes oportunidades a hacer oír nuestra voz a respaldarla públicamente ante lo que considerábamos algún intento de limarla”, explicó.

“Pertenecemos al mismo espacio de la Intendenta y nuestro trabajo tiene el respaldo de las distintas agrupaciones del PJ de Rawson”, continuó.

En este sentido opinó que desde ese rol, “tenemos que colaborar para ir resolviendo temas, no fomentar ni fogonear conflictos que son inconducentes, que no sirven a la solución de los problemas de la gente, que es la prioridad. En segundo lugar está la resolución de los conflictos políticos”.

“Si ponemos la resolución de los conflictos políticos como anteojera es muy difícil resolver lo primordial”, añadió.

En este sentido hizo hincapié en que “la idea es aflojar las tensiones. De hecho el 1 de mayo fue recibida la Intendenta por el gobernador Das Neves para limar ciertas asperezas.
Fue una reunión fructífera en ese sentido y seguramente va a traer soluciones porque el Gobernador expresó su deseo de ayudar a la gestión de Rossana, más allá de las disidencias políticas. Creo que vamos por el buen camino en ese sentido”.

“Ya venimos golpeados por la situación climática y las peleas deben ser dejadas de lado”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top