Cholila Online

 


Dos personas murieron y más de 1.700 de vecinos tuvieron que ser evacuados en la norteña región de Coquimbo, según el último reporte oficial.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, vinculó este sábado el "inusual" temporal de lluvia que ya ha dejado dos personas fallecidas y más de 100 damnificados en la norteña región de Coquimbo, con los efectos del cambio climático.

"Nuestro país está enfrentando un sistema meteorológico inusual, ejemplo de esto son los más de 108 milímetros de agua caída en La Serena, lo que ha significado un 4.900 % de incremento de las lluvias con respecto a un año normal", declaró la mandataria a los periodistas tras el fin de un seminario en Beijing.

"Chile está siendo afectado claramente por el cambio climático y queda demostrado en estos hechos. Eso ha significado que hasta la medianoche de ayer, más de 26.000 hogares se encontraban sin suministro de agua potable en sus hogares, situación que puede tardar algunos días en normalizarse", agregó.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el temporal afectó unos 1.000 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Atacama, por el norte y de O'Higgins, por el sur.

Las inusuales precipitaciones dejaron dos personas fallecidas, 1.754 evacuados y 1.528 damnificados, según el último informe presentado este sábado por la Onemi.

En tanto, 12.382 personas permanecen aisladas debido a cortes de caminos o puentes, en cuya reparación trabaja personal de la Dirección de Vialidad.

Publicar un comentario

 
Top