Cholila Online

 

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, se está dictando en las Asociaciones Vecinales de los barrios Corradi, San David, y San José, un taller de fieltro gratuito. El mismo contempla una carga de tres horas semanales. Esta alternativa se suma a otras ya puestas en marcha en distintas entidades barriales. Par conocer las mismas y sumarse los vecinos deberán dirigirse a la sede la Coordinación de Vecinales, ubicada en pasaje Tucumán 409, de lunes a viernes de 8 a 14.
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie, comentó que "estamos acompañando a los talleres, en mi caso también participando y considero que es una muy buena experiencia. Son espacios gratuitos. Pero además a lo largo de esta semana ya estamos cerrando más propuestas en otras vecinales, por ejemplo un taller de cocina/repostería en el barrio Unión, y en Malvinas comenzará masaje terapéutico". La funcionaria municipal comentó que en el caso del taller de fieltro "lo único que se le pide a los vecinos es compren el material" y recomendó a los vecinos que "se acerquen y participen de estos espacios, es un ambiente muy lindo, hay compañerismo. Pero lo importante es que también puede servir como salida laboral”.

Variedad de alternativas

Mackenzie remarcó que desde el Ejecutivo local se busca ofrecerles a los vecinos una variedad de propuestas en materia de talleres. Para llevarlo a cabo cuentan con el acompañamiento del área de Cultura. "Los vecinos que quieran conocer los talleres que se están dictando podrán acercarse a las sedes vecinales, o también a la Coordinación de Vecinales" señaló además.

Clases personalizadas

La profesora de los talleres de fieltro, Daniela Vidal, manifestó que "las clases si bien se dictan en grupos están personalizadas". Para incorporarse no se requiere de conocimientos previos. Los alumnos "podrán transformar el vellón de lana en varios productos, desde una flor, hasta zapatos de invierno, entre otros. Pueden acercarse a cualquiera de las sedes".

Publicar un comentario

 
Top