Cholila Online

 

En Madryn no quieren que instalen una planta nuclear cerca.

Weretilneck, gobernador de Río Negro, partió junto a Macri rumbo a China, sin hablar del tema. El intendente de Puerto Madryn expresó su rechazo y le pidió a Iribarren que piense a largo plazo y no en el empleo.

Las primeras voces contra la posible instalación de una central nuclear en Sierra Grande comenzaron a hacerse sentir en la región. Una de peso político fue la del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, que fue contundente en su rechazo.

Mientras tanto, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck partió ayer con la delegación del presidente Mauricio Macri que visitará China y anunciarían desde allí la ubicación de la quinta planta nuclear a construir.

El intendente de Madryn señaló a la emisora radial LU 17 que comprende la posición de aval del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, pero le criticó que “sólo ve el presente, por la generación de puestos de trabajo y no ve las consecuencias a futuro.”

Sastre dijo además que no está de acuerdo con la central nuclear porque si se instala en la costa cercana a Sierra Grande, estará a 60 km del Patrimonio de la Humanidad como es Península Valdés, lugar reconocido mundialmente para el avistaje de las ballenas francas.

En Sierra Grande sobresalen las voces en contra del proyecto, aunque falta de información. En las redes sociales estallaron los memes para repudiar una posible instalación.

Desde el ámbito político, la legisladora Graciela Holtz presentó un pedido de informes para exigir certezas del proyecto.

Antes de subir al avión para acompañar a Macri, Weretilneck consideró a la gira por Dubai, China y Japón como una “gran oportunidad para generar lazos comerciales” y posibilidad de financiamiento para Río Negro. Aún así, no consignó nada de la versión de la construcción de una central nuclear en la provincia. En diálogo con LU 19, resaltó que se hará hincapié en las exportaciones de alimentos.

Ediles del FpV de Sierra Grande señalaron que en el ámbito del ejido municipal rige la ordenanza 014/96 que declara a la ciudad como zona no nuclear.

Diario Río Negro

Publicar un comentario

 
Top