Cholila Online

 


Una cuenca submarina en las Islas Malvinas presenta rasgos de un gran cráter de impacto, con 250 kilómetros de diámetro y se asocia a la mayor extinción en la historia de la Tierra.    

“Si la cuenca de las Malvinas es realmente un cráter de impacto, y tiene algunas de las características más reveladoras, entonces es una de las más grandes conocidas”, observa en un comunicado Michael Rampino, profesor del Departamento de Biología de la Universidad del Departamento de Biología de la Universidad de Nueva York y uno de los co-autores.    

Los investigadores, que también incluyen Max C.L. Rocca de la Sociedad Planetaria Argentina y el geólogo paraguayo Jaime Báez Presser, reconocen que muestras del sitio son necesarias para confirmar las conclusiones del análisis.   

La cuenca está situada en la meseta de las Malvinas, al noroeste de la isla de Gran Malvina. Visto en los perfiles de reflexión sísmica, y en las encuestas por graveda ...

Leer mas: http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-signos-crater-gigante-impacto-islas-malvinas-20170505111206.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Publicar un comentario

 
Top