Cholila Online

 


Alejandra Ortiz, presidenta del barrio 490 Viviendas de Rawson, se expresó preocupada por la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para redireccionar todos los fondos del bono de endeudamiento provincial a obras de servicios. La ampliación del Centro Comunitario es una de las obras previstas por el municipio y ya lista para comenzar.

La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio 490 Viviendas de Rawson, Alejandra Ortiz, expresó su preocupación por la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante por la cual se redireccionan los fondos del bono a obras de servicios, ya que una de las obras previstas por el municipio y a punto de comenzar es la ansiada ampliación del Centro Comunitario para el sector.

Si bien la intendenta Rossana Artero adelantó que vetará la ordenanza, Ortiz afirmó: “Estoy muy preocupada. Se estaba adecuando todo para mejorar en el Centro Comunitario las prestaciones de los vecinos y hacer actividades sociales”.

Recordó que “desde hace 5 años que estoy como presidenta venimos hablando con la Intendenta para que viera la manera de hacer arreglos. Se hicieron trabajos de cañerías, de luz, entre otras cosas pero necesitamos más espacios, como baños, porque trabajamos con otras instituciones, como la Escuela 613 con la que vamos por el cuarto año con un aula”.

“Incluso -añadió- el primer año que estuvimos había un nene con silla de ruedas que tuvo que ir a otro lugar porque el baño es chico y no entraba. Esa fue siempre mi preocupación para pedir de manera formal, en actos o donde viera la posibilidad, la ampliación, con baños nuevos, un aula más, un SUM para las actividades físicas. Porque acá vienen muchos vecinos de la ciudad de Rawson, no solo de las 490 Viviendas”.

“Nos tienen que explicar”
“Nos dijeron que en abril comenzaba la obra y estábamos esperando con muchas ansias, pero ahora con la ordenanza del Concejo Deliberante nos tienen que explicar por qué no se va a hacer si realmente es así”, indicó, al tiempo que anticipó que concurriría al cuerpo deliberativo a pedir explicaciones.

“El Concejo quiere desviar todas estas obras para servicios, lo cual no me parece mal, pero esta obra ya está firmada y está todo para comenzar, y no queremos ahora que nos vengan con que no se puede hacer”, enfatizó.

En el caso de que la obra se pare, “el Concejo Deliberante me tendrá que explicar a mí y a los vecinos que saben que iban a ampliar el Centro Comunitario y estaban ansiosos por la obra. Además había algo de pavimentación en las calles Facundo Quiroga, Neuquén y Juan Domingo Perón”.

“Entre cuatro paredes”
Acerca del rol de los concejales que aprobaron la ordenanza mencionada, Ortiz indicó: “Me sorprende todo esto, porque cuando uno elige a alguien, se elige para el bien de los ciudadanos. Y esto lo estábamos esperando desde hace muchos años, con ansias. Y si los concejales no nos han visitado, no saben de qué se trata la obra, en el Centro Comunitario tenemos las puertas abiertas para todos”.

“Uno siempre trata de ser educado pero necesito una explicación porque yo les tengo que dar explicaciones a los vecinos. Desde el Concejo no nos llamaron. A los presidentes barriales nos han llegado a veces invitaciones para algún acto pero me hubiese gustado que sobre esto, algo tan importante, también nos hayan avisado, no que lo decidan entre cuatro paredes, porque si están ahí es por el voto de los ciudadanos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top