Cholila Online

 


José María Grazzini (Partido Justicialista-FpV) volvió a exponer en la sesión su preocupación por la realidad económica y de las prestaciones que brinda la Obra Social Seros a los afiliados, posición que recibió el apoyo de integrantes de otros bloques de la Legislatura.

En el marco de la sesión ordinaria realizada este martes, el legislador reclamó por “el pedido de informes presentado” hace dos semanas, que “aún no fue contestado”, mientras “uno escucha en la calle, de parte de los afiliados, que cada vez los co-seguros son más altos y la situación es más acuciante”.

Sobre el particular, Grazzini explicó que “varios afiliados han viajado a Buenos Aires para hacerse estudios y no pueden atenderse en ningún lado si no es con una derivación. Los afiliados padecen cada día más los servicios de la obra social”, indicó.

Según expuso, los afiliados “se quejan de que Seros ya no es una obra social, sino una financiera, porque sólo financia los estudios y prestaciones”, y avanzó aún más diciendo: “para que la obra social estatal les dé cobertura, tiene que estar presentando recursos de amparo”, y si bien “coincido con el Gobernador (Mario Das Neves) en que los planteos económicos de los médicos son exagerados, la mayoría de los trabajadores estatales están quedándose sin cobertura y no hay un plan de saneamiento de la obra social”, subrayó Grazzini.

“Pasan los años y los servicios y prestaciones son peores. Encima -remarcó- los afiliados están cautivos al no poder, por ley, optar por otra prestadora, cuando, tranquilamente”, con lo que abonan, “podrían elegir una mejor obra social”, expresó.

“Queremos ayudar a la generación de un plan de saneamiento”

“Lo felicito al Gobernador por salir a discutir los números que exigen los médicos, pero los afiliados no tienen los servicios que merecen y deben recurrir a la Justicia para conseguirlos. Hoy no tienen cobertura en ninguna provincia” siendo que Seros “recibe millones de pesos al mes”.

Al requerir la presencia en la Legislatura del “presidente de la obra social y el contador” de la misma, para “que vengan a explicarnos cuales son los números”, fundamentó que los legisladores “queremos ayudar a la generación de un plan de saneamiento” de Seros. “Los afiliados no deben verse más perjudicados. En cualquier momento nos van a cobrar co-seguro por consultar por un resfriado, o tener que financiar el tratamiento de una angina”.

Seros cobra a sus afiliados “con intereses bancarios”
La posición de Grazzini fue reforzada por el presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, quien aseguró que “estuvimos reunidos con un grupo de adherentes en Comodoro Rivadavia y nos plantearon esa preocupación”.

Actualmente, según Conde, “Seros facilita la posibilidad de adquirir servicios y medicamentos a los afiliados, con el aporte de recursos, pero después se los cobra y con intereses bancarios”, mientras que el diputado David González, del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, también apoyó el planteo de Grazzini diciendo que “con 37 años de aportes a Seros, es cierto lo que dice el diputado y tengo un pedido de informes para el titular de la obra social, por los inconvenientes que tiene” y “las deudas de los municipios”.

Publicar un comentario

 
Top