Cholila Online

 

En su blog, el autor del corralito lamentó que Macri "no esté logrando convencer a la gente".

El dos veces ministro de Economía de la Nación Domingo Cavallo -mentor del modelo económico que derivó en el gigantesco estallido económico, político y social dl 2001- elogió este martes la marcha de la economía nacional y vaticinó que, a pesar de todas las estadísticas adversas, "llevará a buen puerto".

En su blog, el responsable del corralito aseguró que "es una pena" que el gobierno de Mauricio Macri "no esté logrando convencer a la gente que el rumbo económico que ha tomado su gobierno va a llevar a buen puerto".

En su texto Cavallo anticipa lo que desde la oposición vienen anunciando: luego de las elecciones Legislativas de octubre próximo el gobierno prepara un nuevo ajuste fiscal. "Hasta las elecciones el gobierno no parece dispuesto a anunciar medidas muy diferentes a las que viene aplicando, pero lo mejor que pueden hacer los funcionarios del equipo económico y del Banco Central es preparar un plan de estabilización y desarrollo para anunciar antes de que termine el año y que pueda implementarse con éxito a partir de enero de 2018".


Luego aboga por mayor desregulación del mercado, más privatizaciones y eliminación de impuestos. "La clave de un buen plan de estabilización y desarrollo está en la coherencia y completitud de los anuncios en materia fiscal, monetaria y de reformas estructurales (reforma de la burocracia, desregulación, privatizaciones, apertura, eliminación de impuestos distorsivos), de tal forma de influir favorablemente sobre las expectativas de todos los agentes económicos, no sólo de los financistas", indica.


Publicar un comentario

 
Top