Cholila Online

 


El jueves 27 de abril se seleccionaron en Embalse, Córdoba, los treinta nuevos aspirantes a ingresar al Cuerpo de Guardaparques Nacionales, futuros integrantes de la Promoción XXVIII.

Con la aprobación del Orden de Mérito, los postulantes seleccionados iniciarán a mediados de mayo las clases correspondientes al Curso de Habilitación para Guardaparque Asistente, con módulos teóricos y prácticas integradoras de territorio que forman parte de la currícula establecida en el nuevo reglamento. Los aspirantes alternarán la cursada en la sede de la Coordinación de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales con jornadas de ejercicios prácticos en diversos parques nacionales.

El proceso de selección, iniciado el 24 de abril y desarrollado en las instalaciones de la Coordinación de Capacitación, contó con distintas etapas de carácter eliminatorio y excluyente: una evaluación teórica; pruebas prácticas de exigencia física; actividades de nado y flotación; mantenimiento de vehículos y medidas de seguridad; capacidad de conducción en diferentes terrenos; manejo de equinos; evaluaciones de perfil psicológico y, finalmente, una entrevista laboral frente al Comité de Selección.

Dicho Comité, supervisor de todas las instancias selección, estuvo conformado por Danilo Otaño, coordinador de Capacitación de Parques Nacionales; Alejandro Román, director general de Recursos Humanos; Alejandra Sanguine, coordinadora de Proyectos Estratégicos; la guardaparque Sandra Muñoz; la especialista externa Bárbara Gasparri y Marcelo Seijas, representante del Ministerio de Modernización. También se contó con la presencia de Alberto Seufferheld, veedor por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Publicar un comentario

 
Top