Cholila Online

 



La Municipalidad de Rawson lleva adelante la tarea de amojonamiento en cada uno de los 661 lotes. Es un trabajo sin cargo para los beneficiarios. La semana pasada habían culminado las charlas informativas. El domingo próximo se hará la entrega de las resoluciones.
La Municipalidad de Rawson realiza el trabajo de amojonamiento de los terrenos del Programa “Tierra para Todos”, con lo cual avanzan los pasos previos a la entrega de las resoluciones de adjudicación, que se realizará el próximo domingo, 4 de junio, de los lotes a los 661 vecinos beneficiados en esta primera etapa de la novedosa iniciativa municipal.

El amojonamiento, herramienta necesaria para delimitar de manera fehaciente cada predio, es un trámite que en este caso está a cargo de la Municipalidad de Rawson, que de esta manera les suma un beneficio a los vecinos incluidos en el programa.

Este beneficio se suma a lo previsto en la ordenanza diseñada por la gestión de la intendenta Artero y aprobada por el Concejo Deliberante, y por la cual se establece un precio simbólico de 4.000 pesos, a pagar hasta en 10 cuotas de 400 pesos; mientras que también indica que los vecinos no pagarán la instalación de los servicios, al tratarse este de un programa social que tiene como destino a sectores que no tienen la posibilidad de acceder de otra manera a un terreno. Los beneficiarios solo deberán abonar a la Cooperativa de Servicios Públicos la instalación domiciliaria del agua.

Con la ordenanza aprobada y con el amojonamiento de cada uno de los lotes, estarán dadas las condiciones para la entrega de las resoluciones, en un acto organizado por la Municipalidad y cuya fecha, el domingo 4 de junio, fue anunciada el sábado por la intendenta Artero.

Cabe recordar que la Municipalidad de Rawson culminó la semana pasada con las reuniones informativas con los preadjudicatarios del programa.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Matías González, señaló: “Terminamos con la etapa informativa, en la que fuimos compartiendo con los vecinos el alcance de servicios que van a tener y los requisitos mínimos para empezar a construir. Respondimos preguntas y dudas que tenían y ya estamos cerca de empezar a entregar las adjudicaciones”.

“La Municipalidad, a través de la Secretaria de Planificación, realizó un plano prototipo, lo cual lleva a alivianar el bolsillo de los vecinos, sumando las mensuras y la llegada de los servicios, que ya se están culminando. Esto está enmarcado en el compromiso de la intendenta Rossana Artero, para acompañar a los vecinos a cumplir este sueño de la vivienda propia”, agregó el funcionario municipal.

Los preadjudicatarios son 661 en total, según lo establecido en la legislación. Al lanzarse la primera etapa del programa municipal, a fines de 2013, fueron 676 los vecinos beneficiados, aunque 15 de los terrenos quedaron vacantes por diversas circunstancias, como haber conseguido otro terreno en este lapso de tiempo. Estos 15 terrenos vacantes serán sorteados en fecha a determinar por la Municipalidad. 

Publicar un comentario

 
Top