Cholila Online

 

Con la catástrofe de Comodoro Rivadavia y la emergencia climática como telón de fondo, el justicialismo chubutense está retomando de a poco la actividad partidaria rumbo a las próximas legislativas 2017. El Consejo Provincial del PJ tenía previsto reunirse en abril pasado, pero la destrucción de Comodoro por el temporal modificó todos los planes.

Desde el justicialismo provincial adelantaron que este sábado el Consejo Provincial emitirá marcado un pronunciamiento sobre la crisis que está atravesando Comodoro Rivadavia y el resto de las ciudades afectadas por la emergencia climática. Desde el sector que lidera Carlos Linares afirman que la prioridad está centrada en ayudar a los damnificados y las cuestiones partidarias pasaron a un segundo plano.

En tanto, el Consejo definirá este sábado el lugar y fecha del Congreso partidario que resolverá el sistema de alianzas y la estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre. Desde la Federación Peronista proyectan ir a los comicios como FpV y no tienen definido si habrá Paso.

Antes de la catástrofe, preveían realizar el Congreso para mediados de mayo en Comodoro Rivadavia, cuando esperaban la visita de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, después del temporal, se suspendió la llegada de Cristina y lo más probable es que el Congreso no se haga en Comodoro, dijeron las fuentes.

Definiciones

Desde el PJ sostienen en que el Consejo Provincial de este sábado en Rawson, va a marcar “un antes y un después” en la vida del partido. La Federación Peronista, con mayoría de consejeros, podría suspender las afiliaciones de los tres diputados mackartystas y Alfredo Di Filippo, y dejaría preparado el terreno para lo que vendrá después. Los referentes justicialistas de Trelew, Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna, aún no definieron su incorporación al frente Chubut Para Todos.

La mesa de conducción del PJ encaminó una dura contraofensiva contra los diputados que dejaron el bloque FPV y modificaron el equilibrio de fuerzas en la Legislatura. Paralelamente decidió avanzar a fondo contra la legisladora Llanos, quien rubricó un acuerdo con el frente Chubut Para Todos. Después de analizar los casos, la conducción del PJ dejó en manos del Consejo Provincial la decisión de aplicar o no las sanciones.

Por último, el Tribunal de Disciplina también deberá resolver sanciones contra los funcionarios José Glinski y Nelson Williams, entre otros militantes denunciados por inconducta partidaria, según publica Diario El Chubut.

Publicar un comentario

 
Top