Cholila Online

 


Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad en 2015.

El Intendente Ricardo Sastre acompañado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli y el Subsecretario de Empleo de la Comuna, Gastón Medina, realizó una visita a uno de los emprendimientos financiados por el municipio a través del Programa Empleo Independiente.

Se trata del proyecto textil “Inédita Indumentaria”, de la beneficiaria Flora Pinipil, que se dedica a la confección de prendas deportivas, diseño de indumentaria con marca personal, reparaciones, venta de accesorios y de indumentaria en general.

“Es una satisfacción enorme cuando ves resultados concretos, que cambian o mejoran una realidad, en este caso que implica un crecimiento laboral y profesional. El Programa Empleo Independiente busca mejorar el acceso al trabajo para cada vecino de la ciudad, y para ello se brinda acompañamiento y aportes que son el puntapié inicial para la inserción en el comercio y la industria”, expresó el Intendente Sastre.

Además agregó que “este tipo de visitas nos permiten no sólo ver los resultados, también conocer nuestras potencialidades y reconocer el trabajo y poner en valor al proceso de producción con mano de obra local".

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
Cabe recordar que el Programa de Empleo Independiente y el Taller de Gestión Empresarial se brindan a quienes tengan como objetivo elaborar un emprendimiento productivo. Desarrollado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado.


Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibe asistencia en la puesta en marcha y ejecución, que se realizará mediante tutorías y tendrá por fin apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios y fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión durante el primer año.

El emprendimiento, “Inédita Indumentaria” se encuentra ubicado en el barrio 159 viviendas. Accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por intermedio de la oficina de Empleo de la Comuna en el año 2015 luego de participar del curso de gestión empresarial.

Publicar un comentario

 
Top