Cholila Online

 

Con una inversión aproximada de 6 millones de pesos. “Es un compromiso que asumimos al inicio de nuestra primera gestión en 2011. Se trata de trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la gente. Es mucho más fácil cuando se hace con gente responsable y que tiene ganas de que un sector de la comunidad siga creciendo”, destacó Sastre

El intendente Ricardo Sastre encabezó, junto a parte de su gabinete, la firma del convenio para la ejecución de las obras de gas en el barrio Mapu Ngefü, las cuales significarán una inversión aproximada de seis millones de pesos y que se concretarán con fondos provenientes del bono: “Estamos muy contentos, es un compromiso que asumimos al inicio de nuestra primera gestión en 2011, cuando nos reunimos con los vecinos y nos manifestaron su preocupación por la situación del barrio y los servicios. Se trata de trabajar de manera articulada, a lo que siempre apostamos, para mejorar la calidad de vida de la gente. Es mucho más fácil cuando se hace con gente responsable y que tiene ganas de que un sector de la comunidad siga creciendo como es el caso de quienes residen en ese barrio”, destacó el Jefe Comunal. Asimismo, detalló que la obra demandará entre tres y cuatro meses y estará a cargo de la firma Empresa Luis Alberto Rojas - Servicios de Infraestructura Generales. Integrantes de la Cooperativa El Tehuelche resaltaron la decisión del Intendente de acompañarlos y encarar gestiones, a través de sus diversas áreas, para hallar soluciones a sus reclamos.
Con la presencia de los Secretarios de Hacienda, Carlos Tapia, y de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, así como del subsecretario Coordinación Administrativa, Martín Ebene, Ricardo Sastre encabezó la firma del convenio para el inicio de las obras en la Planta Reguladora de Presión en el barrio Mapu Ngefü. Esto permitirá a las más de 250 familias tener un servicio tan importante como el gas.

En tal oportunidad, también estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa El Tehuelche, Ricardo Rossi, junto a otros representantes del Consejo de Administración y vecinos del lugar.

Sastre expresó: “Estamos muy contentos, es un compromiso que asumimos al inicio de nuestra primera gestión en 2011, cuando nos reunimos con los vecinos y nos manifestaron su preocupación por la situación del barrio y los servicios. Así es que fuimos trabajando de manera articulada con los distintos sectores que estaban en el lugar y hemos formado grupos de trabajo. Ellos han conformado la Cooperativa y nos plantearon la necesidad de un aporte de seis millones de pesos para poder avanzar fuertemente con esta obra de gas”.

Luego, añadió que desde el Municipio ya se habían presentado los planes de proyectos a afrontarse con el dinero del bono provincial (Ley VII Nº 72). “Con un monto de 5.890.000 pesos, la ejecución comenzará de inmediato, demandará tres a cuatro meses y estará a cargo de la firma Rojas bajo la fiscalización de Camuzzi Gas del Sur”, afirmó el Intendente.

Seguidamente, el Jefe Comunal aseveró: “Es un barrio muy importante, hay una comisión, una cooperativa a la que los vecinos hacen un aporte económico mensual y seguramente van a ir por más para mejorar la calidad de vida del sector. A nosotros, como Estado, nos facilitan las cosas porque, más allá de que reclamen o gestionen fondos, es mejor cuando se trabaja con gente responsable y que tiene ganas de que un sector de la comunidad siga creciendo”.

Por su parte, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa El Tehuelche se mostraron felices y valoraron el compromiso asumido por el Intendente, que instruyó a sus equipos de trabajo para gestionar uno de los servicios básicos para esa comunidad.

Cabe aclarar que el convenio firmado hoy refiere -en una de sus cláusulas- a la contraprestación que deberá ejecutar la cooperativa. Es la obra de adecuación de redes de distribución de energía eléctrica en el Loteo Mapú Ngefü, que consiste en la sustitución del tendido eléctrico y la instalación de subestaciones transformadoras de distribución en el barrio a efectos de garantizar la continuidad y regularidad en la provisión del servicio.

Acerca de la Planta Reguladora de Presión

Con los fondos correspondientes del bono provincial, se subsidiará la obra que ya había sido contratada por la Cooperativa El Tehuelche a inicios de 2016 y que registra actualmente un avance del 35 por ciento. Oportunamente, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn la había declarado de Interés Público y en abril avaló en forma unánime la firma de este convenio.

Se trata de una labor de ingeniería de avanzada que permite tomar gas de alta presión del gasoducto lindante a la ruta A010 y convertirlo en apto para distribución domiciliaria. Es una estación reguladora de dos saltos que somete el recurso a baja de presión y luego a proceso de odorización.

Con posterioridad a la finalización del soterramiento de los ramales de distribución, permitirá la distribución del servicio de gas en la zona norte, particularmente en el barrio Mapú Ngefü, el aeropuerto y futuras urbanizaciones aledañas.

Publicar un comentario

 
Top