Cholila Online

 

Uyo se sentará con el FpV para intentar un acuerdo

Se definen las alianzas políticas en Puerto Madryn. Ambos buscan consensuar partiendo de la base de apoyar el proyecto nacional llevado a cabo por el kirchnerismo.

La conducción del Consejo de Localidad del PJ portuario dejó abierta la puerta para conformar un frente electoral con el partido municipal Unidos y Organizados. Son muchos los puntos en coincidencia que se tienen, partiendo de la base de apoyar al movimiento nacional y popular que condujo a la Argentina durante 12 años.

Desde UYO se recogió el guante y ratificaron la posibilidad de aunar fuerzas para ser una alternativa por demás viable para el electorado madrynense que lo pueda catapultar a conducir el municipio.
Ante la apertura realizada por Federico Garitano para aunar criterios y fuerzas todos dentro de un mismo proyecto fueron muy bien recibidas por Roberts, que dio su voto de confianza para la concreción de esa construcción política.

“Celebro esa voluntad”, dijo el ex candidato a intendente por UYO, quien planteó que “nuestra voluntad política está pero hay que ver si coincidimos en el proyecto municipal para el 2019”. 

Asimismo, aclaró que “nos vamos a sentar a conversar porque soñamos con un Puerto Madryn muy diferente al que vivimos hoy para los próximos 20 años”, agregando que “un acuerdo con el FPV-PJ es posible. Somos frentistas y vamos a aprobar nuestra pieza para la reconstrucción de un proyecto local, provincial y nacional”.

No obstante ello, Leslie Roberts dejó en claro las diferencias existentes con las anteriores autoridades del PJ chubutense porque “Carlos Tomás Eliceche nos dejó afuera a muchos de nosotros y a un montón de gente en la sociedad madrynense”, agregando que si el exintendente sigue participando en la toma de decisiones “será muy difícil que coincidamos”.

El dirigente de Unidos y Organizados dejó en claro que esa será un condición sine qua non para comenzar a dialogar con la mesa del PJ aunque reconoce que “Eliceche nunca dejará de hacer política pero su condición de exponerse a un nuevo acto eleccionario está clausurada. Las últimas experiencias han demostrado que la sociedad de Madryn no lo quiere”.

Con señales claras para el Frente para la Victoria PJ, el excandidato a jefe comunal por UYO afirmó que “muchachos, no repitamos la historia y pongamos a alguien para quien podamos salir a militar por la calle” agregando que “si quieren que salgamos a la calle con todo nuestro potencial, tienen que poner a alguien con quien nos sintamos representados”.

No obstante ello, recalcó que “el PJ sigue siendo el armado principal del FPV”, agregando que “necesitamos reconstruir el campo nacional y popular. Todos los sectores que tengan la sabiduría de sumarse, bienvenido sea. Unidos y Organizados aportará lo que le corresponde”.

Leslie Roberts reconoció que han existido contactos con Carlos Linares para dialogar y evaluar potenciales candidatos con vistas a las elecciones legislativas del mes de octubre.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top