Cholila Online

 


La Municipalidad de Esquel avanza con las obras de captación y construcción de la red de agua para la comunidad de Alto Río Percy, por estos días se instalan tres tanques cisterna que van a permitir el almacenamiento de alrededor de 70 mil litros de agua. Esta ansiada obra incluye la captación, distribución y conexiones domiciliarias. Demandará una inversión de 3 millones 300 mil pesos y se está ejecutando con fondos del bono del endeudamiento provincial.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Alejandro Wengier, explicó que “se está realizando la instalación de tres tanques cisterna, ubicados a unos ochocientos metros de distancia entre sí para reducir la presión que va a tener la red de agua debido a la diferencia de altura que hay desde el punto de captación a la parte más baja. Los mismos sirven como reserva y reductores de presión”.

En este marco también “se están armando las casillas para estos tanques que tienen una capacidad de 23 mil litros cada uno, lo que va a generar una reserva de casi 70 mil litros. Asimismo a aquellas viviendas que no tengan un tanque de reserva particular, le entregaremos uno de mil litros más. Por lo tanto, en condiciones normales, por día cada familia va a disponer de alrededor de 2 mil litros de agua. Y con esto estaríamos muy por encima de la mínima diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó Wengier que “de a poco vamos avanzando y estamos más cerca de concluir con los trabajos que permitirán a las familias de Alto Río Percy contar con una red de captación y abastecimiento de agua adecuada”, y con esto “estaríamos dando respuesta a una demanda de vieja data”.

Manifestó que se espera poder concluir la obra de captación antes de que finalice el invierno. Mientras tanto “también estamos haciendo las conexiones domiciliarias. Estimo que en el invierno va a quedar resuelta casi la totalidad de la obra. El objetivo es que el próximo verano no existan los inconvenientes que venían sucediendo año tras año” y para esto “invertiremos 3 millones 300 mil pesos en su ejecución, con fondos del bono del endeudamiento provincial”.

UN BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS

En otro orden subrayó Wengier que esta obra beneficiará a alrededor de 65 familias de la comunidad de Alto Río Percy, “para esta gestión es más que importante poder dar respuesta a la demanda de los vecinos y sobre todo si se trata de servicios básicos para vivir como es el abastecimiento de agua”.

Wengier confía en que los trabajos finalicen en un corto plazo, “de a poco vamos avanzando para terminar la obra y que los vecinos de Río Percy puedan contar cuanto antes con el servicio”, dijo por último.

Publicar un comentario

 
Top