Cholila Online

 


Los integrantes de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew realizaron durante el mediodía de hoy una recorrida por los diferentes talleres deportivos que dependen del área. Son muchos los espacios deportivos y recreativos que se proponen desde la cartera deportiva municipal, ofreciendo diferentes alternativas a los vecinos de la ciudad de todos los rangos etarios.

“Estos espacios ofrecen una gran variedad de propuestas a todos los segmentos de la sociedad, desde niños hasta adultos mayores, incluso aquellos que tengan alguna problemática de salud. Tratamos desde la Coordinación de atacar a todas las necesidades deportivas y recreativas que puedan tener los vecinos de Trelew”, explicó Mario González, Jefe del Sub Programa de Deportes.

Es sabido que la Pista Municipal, además de brindar la capacitación y el acompañamiento, de la mano de Hugo Santos, Florencia Thomas, Miguel Subarnaba, Gabriel Balcheta, y Daniel Santibañez, a aquellos niños que se sumen al atletismo, ofrece también una gran variedad de talleres deportivos destinados a las amas de casa y a aquellas personas con dificultades motrices o que padezcan alguna enfermedad y necesitan de una actividad para la recuperación o la mejor calidad de vida.

Entre los tradicionales se encuentra un gran staff de profesores/as, compuesto por Karina Chávez, Graciela Santos, Sebastián Bello, Claudia Riquelme, Beatriz Paez, Cinthia Pucheta, Andrea Gallo, Miriam García, Ethel Martín, quienes brindan Aerolocalizada, Gimnasia para Adultos Mayores y Gimnasia Recreativa (Zumba).

Pero también se encuentran disponibles talleres de Yoga, que están a cargo de Laura Soliverez, en la Cooperativa Docente, Esteban Pérez, en la Vecinal del barrio Constitución, Analía Bignone, en la vecinal del barrio Etchepare, Adriana Ñacul, en la vecinal del barrio Corradi, y Naty Jarme, en la vecinal del barrio Unión. 

Y entre las especialidades destinadas a niños con problemas de salud, se encuentran diferentes espacios destinados a aquellos con sobrepeso, celíacos o asmáticos. Cuentan con Solana Loureiro, Damián, Melody y Sebastián Bello como encargados en diferentes espacios tales como Tiro Federal, Constitución, Villa Italia, Etchepare y Amaya.

Por supuesto, también hay actividades para adultos con problemáticas de salud, y tercera edad, con la novedosa práctica de Newcom, dictados por Rosy Brebbia, Iris Riquelme, Graciela Garay, Nicolás Altamirano y Ary Ulik.

Otras de las propuestas están vinculadas con deportes para chicos con capacidades especiales, ya sea Torball y Karate, en la Escuela 503, así como Atletismo en la Pista Municipal, Tenis de Mesa, en la Escuela 730, Básquet, en la Escuela 182, destinado a niños de 6 a 9 años, y de 10 a 12, con el profesor Sebastián Jiménez, Handball, con Nadia Arizmendi y Fernando Gutiérrez, en espacios divididos en categorías hasta 12 años, de 10 a 15, y todas las edades, Voley, con todas las divisionales, desde mini vóley hasta libre e intermedia, en el Municipal y en la Escuela 714, Karate Nomichi, con José Luis Ortíz, en el CPS de barrio INTA y Gimnasia Rítmica, en el barrio Etchepare.

Publicar un comentario

 
Top